13 Abr 2021

Feito amenaza a los médicos del Hospital de Trenque Lauquen con pase a disponibilidad

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, en declaraciones que formuló a FM Omega, 105.1, empresa que depende del diario La Opinión, señaló el deseo de «pasar a disponibilidad al personal médico del Hospital Pedro T.Orellana», el principal efector de salud del distrito

feitoconfprensaEl intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, en declaraciones que formuló a FM Omega, 105.1, empresa que depende del diario La Opinión, señaló el deseo de «pasar a disponibilidad al personal médico del Hospital Pedro T.Orellana», el principal efector de salud del distrito.

El mandatario comunal que días pasados ya había «disparado una verdadera bomba» al indicar que tiene intenciones de «provincializar» el nosocomio, encendió otra llama la que seguramente levantará mucho humo en las próximas horas.

En su página web, el diario trenquelauquenche señala que «el intendente municipal Raúl Feito dijo a Sin Editar (FM Omega) que analiza la posibilidad de declarar en disponibilidad a los profesionales médicos del hospital y volvió a cuestionar el desempeño de un grupo “que quiere trabajar cada vez menos y ganar más”, dijo.

También adelantó que estudia reemplazar el actual sistema de productividad por una carrera hospitalaria con sueldos que estén dentro del régimen de escalafón municipal. También aseguró que la reunión con autoridades provinciales para avanzar en la provincialización del hospital municipal “sigue pendiente” ya que no descarta esta posibilidad si la Provincia “cumple con algunos requisitos”.

Según el jefe comunal llegó el momento de hacer un replanteo para mejorar la Salud pública en Trenque Lauquen.