27 Jun 2019

Federación Agraria Argentina reclamó que el presidente de la Nación reciba a las entidades del campo

Omar Príncipe, titular de la Federación Agraria Argentina, aseguró que «todavía no tenemos confirmación oficial de que el presidente Macri acuse recibo de nuestro pedido de reunión para poder plantear el tema de las retenciones y la postergación del esquema que rige hasta el momento»

Principe Omar – Pdte de FAA

Omar Príncipe, titular de la Federación Agraria Argentina, aseguró que «todavía no tenemos confirmación oficial de que el presidente Macri acuse recibo de nuestro pedido de reunión para poder plantear el tema de las retenciones y la postergación del esquema que rige hasta el momento».

Para el dirigente de una de las entidades más importantes del sector agropecuario, «una señal sería que el Presidente de la Nación nos reciba y se aclare todo esto que lo único que genera es incertidumbre», al tiempo que agregó que «tenemos un gran número de productores endeudados, por eso estas tasas de interés son muy inviables para el sector productivo, aunque evidentemente para la pata financiera le viene muy bien. Algunos hablan de volver a elevar las retenciones a la soja y aplicar nuevos al trigo y al maíz, algo que sería muy mala señal para todo el sector agropecuario».

En declaraciones a Radio 2, indicó que «no se pueden cambiar las reglas de juego mientras la economía pasa por este momento. Lo mismo pasa con las importaciones de los alimentos, las tarifas que afectan a todos pero que a un tambero la hace inviable el negocio al tener que cerrar el tambo por no poder pagar la luz».

«Cuando hablamos del campo, el 80 por ciento de los granos ya están vendidos, por eso muchos tienen que evaluar el escenario viendo las actuales tasas de interés. El Gobierno está aplicando un ajuste a los más debiles de toda la sociedad, mientras que el sistema financiero empresarial tiene la renta asegurad,a por eso necesitamos un modelo productivo y de desarrollo», concluyó.