16 Abr 2021

FEDECOBA se reunió con el secretario de Servicios Públicos de Buenos Aires

Entre otros temas, se trató la cuestión tarifaria, las próximas paritarias y la deuda de la provincia con las cooperativas por el consumo de servicios en las reparticiones públicas. Además, se solicitó asistencia para las entidades que sufrieron daños por incendios o fuertes tormentas estivales.

Fedecoba con La Porta
Fedecoba con La Porta
FEDECOBA abordó la problemática de los servicios públicos cooperativos en el transcurso de una reunión mantenida el pasado jueves 13 de febrero con el secretario de Servicios Publicos bonaerense, ingeniero Franco La Porta, en la ciudad de La Plata. Entre otros temas, se trató la cuestión tarifaria, las próximas paritarias con el gremio de Luz y Fuerza, la eficiente respuesta del sector ante los cortes de energía y la abultada deuda que mantiene la provincia de Buenos Aires con las cooperativas –en algunos casos con más de seis meses de atraso- por sus consumos de energía, agua y teléfono de las reparticiones públicas.

En representación de FEDECOBA concurrieron el vicepresidente Angel Echarren y el gerente Mario Vitale, quienes manifestaron su beneplácito al ser recibidos por el funcionario bonaerense dado que en este tipo de encuentro se “abren canales de diálogo que permiten mejorar la comunicación con el poder público provincial y seguramente encontrar soluciones a los dificultades que a diario atravesamos como sector”. También participaron de la reunión dirigentes de FACE, APEBA, CRECES y FICE.

“Hemos escuchado las problemáticas y proyectos que tienen las cooperativas y ahora avanzaremos hacia un trabajo conjunto que nos permita aunar esfuerzos para fortalecer sus funcionamientos y mejorar las prestaciones en materia de electricidad”, sostuvo Franco La Porta.

Por otra parte, en audiencia previa, concedida por el secretario La Porta a la delegación de FEDECOBA, se le acercaron datos del relevamiento efectuado entre las cooperativas asociadas respecto de los daños y perjuicios que provocaron en sus instalaciones los incendios y otros efectos climatológicos que se sucedieron en los partidos del sur bonaerense en los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014.

El informe, además, fue acompañado por un pedido concreto de asistencia económica para ocho cooperativas afectadas: Coronel Dorrego, Pirovano, Saldungaray, Oriente, Tornquist, General Lamadrid, Mayor Buratovich y San Cayetano.