27 Oct 2020

Farmacity: dura crítica del diputado provincial, Lisandro Bonelli al vicejefe de Gabinete de la Nación

«Quintana compra tiempo para Farmacity», afirmó, a la par de exponer una serie de «manejos dudosos» en la disputa judicial en la que interviene la Corte

Bonelli, Lisandro

El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, criticó duramente al vicejefe de Gabinete de la Nación y accionista de Farmacity, Mario Quintana, tras la suspensión de la audiencia pública por el desembarco de la cadena de farmacias en territorio bonaerense.

«Quintana compra tiempo para Farmacity», afirmó, al tiempo que expuso una serie de «manejos dudosos» en la disputa judicial en la que interviene la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«Es la primera vez en la historia que la Corte Suprema suspende una audiencia públicaY la frutilla del postre es el motivo de la suspensión: la jueza Highton se acordó que tenía una Cumbre Iberoamericana de Cortes Supremas en México, justo ese día. Porque esas cosas jamás se arreglan con antelación…», escribió en Twitter el legislador de San Nicolás.

El diputado remarcó además la necesidad de «defender el acceso a los medicamentos» y el modelo sanitario de farmacias. «Si las grandes cadenas irrumpen la actividad farmacéutica, el lucro y la rentabilidad se imponen por sobre el derecho a la salud, los precios suben y las zonas más empobrecidas se quedan sin el acceso a los medicamentos. Esto pasa en Chile y se empieza a notar en la ciudad de Buenos Aires», planteó Bonelli.