31 Mar 2020

Falleció uno de los periodistas más conocidos de esta región de la provincia de Buenos Aires: Carlos Ledesma

Falleció en horas de este mediodía en la ciudad de Tres Lomas, donde residía desde hace muchos años y lugar en el que producía programas de televisión, el conocido periodista de esta región de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ledesma.

Había nacido en Fortín Olavarría, distrito de Rivadavia. Incursionó en el periodismo desde muy joven, desempeñándose en radio y televisión, como así también a nivel institucional. En este último caso, fue responsable del área de comunicación rivadaviense durante la gestión de Héctor Luis Trucco.

Ledesma se granjeaba el cariño de todos y se mostraba siempre amplio para la divulgación de temas sociales, culturales, políticos, económicos, pero fundamentalmente vinculados con el sector agropecuario. Condujo varios espacios en la televisión satelital, llegando con la información del campo a todo el país y el mundo.

Carlos Ledesma, que nos dejó este viernes, venía sufriendo problemas de salud desde hace tiempo. Debió ser intervenido quirúrgicamente en decenas de oportunidades. Padecía un serio problema de carácter renal que lo obligaban a sesiones de diálisis en la ciudad de Trenque Lauquen, todas las semanas. El año anterior también se le presentaron complicaciones cardíacas, por lo que fue sometido a una compleja operación en un conocido centro médico de la ciudad de Morón. Pese a estas complicaciones continuaba realizando producciones televisivas en canales de circuito cerrado de Tres Lomas y Salliqueló, como así también realizaba la cobertura de las exposiciones rurales de toda la zona.

Supo aportar mucha información vinculada con el sector agropecuario a nuestro sitio y ofició de corresponsal de Las Radios de Trenque Lauquen centenares de veces.

Nuestra redacción despide a un AMIGO y transmite sus condolencias a los familiares, especialmente su señora esposa y dos hijos.