23 Sep 2021

Falleció uno de los más reconocidos actores del cine francés a nivel internacional: Jean Paul Belmondo

Jean-Paul Belmondo había nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine

Jean-Paul Belmondo había nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine.

Da sus primeros pasos en el cine en 1958 en la película ‘Sois belle et tais-toi’. Este rodaje estuvo marcado por la guerra de Argelia, en la que él mismo participó.

Belmondo con Delon

Después llegaría otro de los grandes, Claude Chabrol, quien le dio una gran oportunidad en ‘Una doble vida’, pero sería ‘Al final de la escapada’, de Jean-Luc Godard, en 1960, la que le convertiría en una estrella internacional.

Pasó por las manos de Claude Sautet, François Truffaut, Jean-Pierre Melville, Philippe de Broca o Henri Verneuil. Participó de ‘Dos mujeres’, dirigida por Vittorio De Sica, que le valdría el Oscar a la mejor actriz a Sophia Loren.

Belmondo creó su productora, Cerito Films, con la que saca adelante proyectos como ‘La Scoumoune’, al lado de Claudia Cardinale, otro de los grandes mitos del cine italiano, o ‘Le Magnifique’, al lado de Jacqueline Bissett.

En 2009 participa en la película ‘Un homme et son chien’, de Francis Huster, y dos años más tarde en el documental ‘D’un film à l’autre’, también de Lelouch.

Se casó por primera vez en 1954 con Elodie Constantin, con quien tuvo tres hijos: Patricia, que falleció a los 40 años en 1994, Florence y Paul.

De sus parejas, también se destacan Ursula Andress, Laura Antonelli, y su segunda mujer, Natty Tardivel, madre de su hija Stella. Se divorciaron y mantuvo una tumultuosa relación sentimental junto a Barbara Gandolfi, que acabaría en los tribunales. Posteriormente tuvo un affaire con la cantante de origen brasileño Carlos Sotto Mayor que lo acompañó hasta sus últimos días.