25 Oct 2021

Falleció una mujer de 49 años y hay 25 resultados positivos en Chivilcoy

Del total de casos, sólo cuatro están en investigación, el resto tiene su nexo de contagio identificado

Se registraron 25 resultados positivos y 17 resultados descartados por el sistema público, en Chivilcoy. Dos de los pacientes ya habían sido incluidos como positivos por criterio médico epidemiológico. Del sistema privado hay tres confirmados, entre ellos una señora de 49 años que falleció en la noche del miércoles. Además, se recuperaron 20 pacientes.

Cabe remarcar que del total de casos, sólo cuatro están en investigación, el resto tiene su nexo de contagio identificado.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa junto a funcionarios municipales.

El secretario de Salud, José Caprara, explicó sobre la paciente de 49 años que falleció:  “Ella estuvo internada desde el fin de semana en una institución privada, con complicaciones respiratorias y el posterior agravamiento de los síntomas que hizo que ingrese a UTI. Si bien su primer hisopado dio negativo recibió todos los tratamientos disponibles para su caso. El segundo hisopado que se le realizó dio positivo”.

Asimismo, añadió: “La explicación de porqué el primer hisopado dio negativo puede ser que se haya hecho de manera apresurada por lo que todavía no tenía el virus en las fauces”.