22 Oct 2020

Falleció una de las voces más emblemáticas de la radiofonía regional: Hugo Rodolfo Mina

A los 80 años, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, falleció en Trenque Lauquen uno de los más distinguidos profesionales que haya tenido la radio y televisión de este medio, con amplio reconocimiento a nivel regional. Se trata de Hugo Rodolfo Mina que también fue Director de LU 11 Radioemisora del Oeste, en tiempos donde la misma funcionaba en el 1400 del dial.

Hugo Mina recibiendo un reconocimiento del Banco Credicoop

Mina supo granjearse el respeto y la consideración de los oyentes por su responsabilidad, como seriedad frente al micrófono. Participó de innumerables programas de la que era, en las décadas del 60, 70 y parte de la del 80, la única emisora de radio comercial de esta zona de la provincia de Buenos Aires, inclusive de La Pampa.

Grabó centenares de mensajes comerciales y fue el conductor de un número difícil de calcular de realizaciones propiciadas por instituciones del medio, con la sola finalidad de colaborar. Tenía un fuerte sentido comunitario que trasuntó en cada uno de los programas y trató de inculcarlo a quienes fueron sus compañeros de tareas.

Hugo Mina formó parte de una camada de profesionales sobresalientes, entre los que se puede mencionar, entre otros, a Francisco Áznarez, Iván Guayarello, Roberto Golisciano, Juan Carlos Rudoni, José Collado, Mabel Ciotti, Mirta Ochoa, Blanca Rossi, Jorge Rossi, Juan Carlos Eloy.

Infoecos que surgió a Internet teniendo como base la información que producen AM 1280, FM 88.5 y FM 93.1, se adhieren a la tristeza de su familia y amigos, como así también le rinde un cálido y sincero homenaje por la grata imagen que nos deja.

Los restos mortales de este apreciado hombre de los medios y vecino prestigioso de la ciudad, serán sepultados este martes, a las 11 de la mañana.