2 Mar 2021

Falleció Miguel Moralli, que fuera Director de Higiene Urbana de Trenque Lauquen

La Municipalidad recordó ayer la figura de Moralli, querido vecino, con un texto que se publicó en las redes sociales

Trenque Lauquen - Sepultaron los restos de Moralli
Trenque Lauquen – Sepultaron los restos de Moralli
Fueron sepultados en horas de la tarde de este martes, los restos mortales de Miguel Moralli, que se desempeñara como Director de Higiene Urbana del gobierno municipal.

Los móviles de la repartición participaron del cortejo fúnebre.

La Municipalidad recordó ayer la figura de Moralli, querido vecino, con un texto que se publicó en las redes sociales.

«Se apagó la luz de Miguel Moralli. Su cuerpo se quedó sin fuerzas para luchar contra una dura enfermedad que lo aquejó los últimos días de vida. Su tenacidad, tozudez y templanza que lo marcaron siempre, no fueron suficientes ante este adversario duro.

Moralli conoció de luchas a brazo partido a lo largo de su vida, como todo aquel que emprende acciones comunitarias a favor de los demás y resigna su propio bienestar y confort.

Trenque Lauquen - Sepelio de Miguel Moralli
Trenque Lauquen – Sepelio de Miguel Moralli

Esa decisión de enfrentar los molinos de viento lo convirtieron en una figura clave de los años de despegue de Trenque Lauquen, y su nombre y apellido quedarán grabados siempre como sinónimos de la ciudad limpia, prolija, verde y ecológica.

Fue el Director de Higiene Urbana pero fue mucho más que un cargo público. Fue un hombre comprometido con su comunidad. De bajo perfil, sin apariciones mediáticas ni frases altisonantes, sólo conoció y cultivó la cultura del trabajo, de predicar con el ejemplo y de dar todo sin esperar nada a cambio.

Su jubilación de la Municipalidad no fue para él un retiro. Por el contrario, activó todas sus energías para participar en clubes, asociaciones, entidades y aconsejar a dirigentes políticos en el tema de la limpieza de la ciudad, su sello personal.

Su luz se apagó, pero no su legado. Aún parece que lo vemos a Miguel recorriendo la ciudad antes que salga el sol, mirando que no haya hojas en las calles, ni pasto alto ni nada que haga que su Trenque Lauquen no luzca reluciente. En silencio, sin hacer ruido, así lo conocimos y así se nos fue hoy. Siempre te recordaremos con afecto. Hasta pronto Miguel Moralli».

Tenía 64 años. Recibieron sepultura, a las 9 horas de este martes.