28 Nov 2020

Falleció la joven que estaba grave por la caída del rayo en Villa Gesell

El doctor Juan Chamorro, director del hospital Arturo Illia de Villa Gesell, sostuvo que la muerte de Ochoa fue por las quemaduras que produjo el paso de electricidad en los órganos de la joven

Gesell paradorPriscila Ochoa, la joven de 16 años que se hallaba muy grave por la caída de un rayo en Villa Gesell, falleció en la mañana de este viernes en terapia intensiva del hospital de esa ciudad turística por fallas en múltiples órganos vitales.

El doctor Juan Chamorro, director del hospital Arturo Illia de Villa Gesell, sostuvo que la muerte de Ochoa fue por las quemaduras que produjo el paso de electricidad en los órganos de la joven.

«Fue muy difícil mantener estabilizadas tantas fallas en los órganos», explicó el médico.

De esta forma, son cuatro hasta el momento los fallecidos por la caída del rayo y 21 heridos, aunque sólo una adolescente con características de gravedad.

«La mayoría está fuera de peligro», dijo el médico.

En el caso de la adolescente, Salma Ochoa, de 11 años (prima de Priscila), fue socorrida en el hospital y traslada al materno infantil de la ciudad de Mar del Plata para una mejor atención.

Además de Priscila, las otras tres víctimas mortales fueron Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad de Henderson, quien se había refugiado de la tormenta bajo una carpa.

El segundo es Nicolás Ellena, de 19 años y de 9 de Julio, que también veraneaba en Villa Gesell.

La tercera víctima mortal es Agustín Irustía, de 17 años y oriundo de San Luis.