12 Jun 2021

Falleció en Capitán Sarmiento el analista y consultor político Jorge Giacobbe

Estaba internado en un centro asistencial de Capitán Sarmiento. Se desconoce la enfermedad que padecía. Tenía 67 años

Este martes, murió Jorge Giacobbe, el analista y consultor político que presidía Giacobbe & Asociados Opinión Pública desde el año 2000.

Foto: https://www.cadena3.com/

Tal como se refleja en el sitio oficial de su consultora, contaba con estudios de Economía (Universidad de Morón) y Derecho (Universidad de Buenos Aires). Giacobbe se inició en la actividad de la consultoría en 1992. Sus últimos años los transcurrió en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

“En el ámbito privado fue presidente de JIM Publicidad (vía pública), presidente del directorio del Diario La Calle (Río Cuarto, Córdoba), presidente del directorio EMCOMAT SA, presidente de la Consultora Imagen SA, y socio gerente de la consultora Germano & Giacobbe SRL. En la esfera pública fue subgerente de Resguardo Patrimonial de YPF (1984-87) y auditor de la Comisión Revisora de Cuentas de las Empresas del Estado, del Honorable Senado de la Nación (1975-76)”, se destaca en el sitio web.

Allí se agrega que era “miembro del Consejo Asesor de Poder Ciudadano y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y Fundador de Consenso de Argentina y de El Club del Puente”. “Se especializa en análisis de opinión pública y consultoría política. Participó como coautor del libro ‘Trastienda de una Elección’ (Fundación Konrad Adenauer), como editor del libro ‘Marketing Político’, de Carlos Guzmán Heredia, y prologuista de ‘Prensa y Comunicación’, de Adriana Amado Suárez”, se añade.

Fuente: infobae.com

Giacobbe estaba internado en un centro asistencial de Capitán Sarmiento. Se desconoce la enfermedad que padecía y que provocó tan triste desenlace.

Giacobbe tenía 67 años y se había radicado en Trenque Lauquen hace unos cinco años. Incursionó en el diario La Opinión durante unos pocos meses, acompañó el desarrollo comercial de su esposa que se dedicó durante un tiempo a la venta de indumentaria para niños, adquirió una quinta donde se desarrollaron reuniones vinculadas con su actividad. Según se desprende de la información dada a conocer asesoró a dirigentes locales, regionales y nacionales desde esta ciudad.