12 Ago 2022

Falleció en CABA el trenquelauquense Rubén Iparraguirre, vicepresidente del Banco Patagonia

Había nacido el el 22 de abril de 1955. Se desempeñaba como directivo de alto rango en el banco que tiene su casa central en Brasil, desde el año 2014

Falleció en la Ciudad de Buenos Aires, Rubén Iparraguirre. Nacido y criado en Trenque Lauquen desarrolló una prolífera y exitosa carrera en el área de las finanzas.

Iparraguirre alcanzó la vicepresidencia del Banco Patagonia y fue uno de los impulsores de la instalación de una sucursal en su ciudad natal.

Había nacido el el 22 de abril de 1955. Se desempeñaba como directivo de alto rango en el banco que tiene su casa central en Brasil, desde el año 2014. Se desempeñaba también como Presidente del Directorio de Banco Patagonia (Uruguay) S.A.I.F.E. y de Patagonia Valores S.A., Vicepresidente 2° del Directorio y Oficial de Cumplimiento PLA/FT Titular en GPAT Compañía Financiera S.A.U.

Iparraguirre era Delegado Suplente en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Comenzó su carrera bancaria en 1978 en Banco de la Pampa Sociedad de Economía Mixta, donde se desempeñó hasta 1994 cuando ingresó al Banco Patagonia a través de sus entidades predecesoras. En 2013, luego de ser promovido a numerosos puestos ejecutivos, fue designado como miembro del Directorio. Poseía el título de Licenciado en Organización y Técnica Bancaria y un posgrado en Finanzas en la Universidad Argentina de la Empresa.

Ubicado a la izquierda mirando la foto de frente, en el corte de cintas, cuando se inauguró la sucursal Trenque Lauquen de la entidad crediticia

La familia de Rubén Iparraguirre, salvo uno de sus hermanos, reside en la ciudad de Trenque Lauquen. En comunicación con Infoecos, uno de sus familiares comentó este domingo que se había sometido a un estudio médico integral en diciembre, no presentando ningún síntoma. Sin embargo, en marzo de este año tuvo algunos problemas habiéndosele diagnosticado cáncer de pulmón, por lo que debió ser internado en función de lo avanzado de la enfermedad. Falleció este sábado.