7 Mar 2021

Falleció en Buenos Aires, a los 58 años, Luis «Maravilla Gol» García

Padecía una enfermedad de las que se conoce como terminal. Había sido intervenido quirúrgicamente hace unos meses y fue sometido a sesiones de quimioterapia. Sus restos fueron sepultados este lunes

García, Luis
García, Luis
En la mañana de este domingo, a los 58 años, falleció en Buenos Aires, donde residía, el conocido ex futbolista, empresario y periodista deportivo, Luis «Maravilla» García.

Padecía una enfermedad de las que se conoce como terminal. Había sido intervenido quirúrgicamente hace unos meses y fue sometido a sesiones de quimioterapia. Según personas consultadas por RADIO Y TELEVISIÓN TRENQUE LAUQUEN SA, donde ofició de vendedor y conductor de programas vinculados con el deporte, muy especialmente el fútbol, había superado bien la instancia difícil que significa tener sesiones de rayos. Una aguda depresión se hizo presente en su vida. La misma lo llevó, se afirmó, a la muerte. Había sido internado nuevamente en los últimos días en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

García, Luis - De cuclillas, el anteúltimo a la derecha del monitor
García, Luis – De cuclillas, el anteúltimo a la derecha del monitor

Luis «Maravilla» García se granjeó, por su amabilidad y gentileza, la amistad de centenares de personas de una vasta región del territorio provincial y nacional. A la par de haber sido un goleador nato de Ferro Carril Oeste, también asumió responsabilidad en dicho club, como dirigente.

García, Luis y su familia (foto extraida de su cuenta de Facebook)
García, Luis y su familia (foto extraida de su cuenta de Facebook)

Comentó durante años los partidos más importantes de diferentes ligas del fútbol regional, poniendo particular atención en la de Trenque Lauquen.

Estaba casado con Hilda Pallicer, hija de una reconocida familia de la ciudad. Tenía dos hijos.

En la tarde de ayer el equipo de sus amores, Ferro Carril Oeste cayó derrotado por dos tantos contra uno frente a Monumental. El cotejo fue transmitido por Hernán Sottosanto para Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). El reconocido relator dedicó los 90 minutos para él. Nos adherimos desde la empresa permisionaria de ambos medios e Infoecos.

Cuando uno de los relatores de las emisoras trenquelauquenches se refería a sus goles que fueron muchos decía: Luis «Maravilla Gol» García. Su apodo, jugando al fútbol, se incrementaba.