31 Oct 2020

Facyt cerraría el ciclo económico en marzo del año pròximo, en Trenque Lauquen

Gabriel Curatola responsable del centro de distribución ubicado en Avenida García Salinas 2342, dialogò con AM 1280 y FM 88.5.

Facyt, industria productora de insumos para el sector agropecuario, ya cumplió dos años en Trenque Lauquen.

Gabriel Curatola responsable del centro de distribución ubicado en Avenida García Salinas 2342, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5, dijo que «la primera mitad del año fue atípico. Donde no había seca, había inundación. Esta segunda mitad del año se viene presentando a nivel país muy bien, con los números esperables. En la región por el problema hìdrico, muy demorados».

Curatola se mostrò esperanzado con respecto al clima, al indicar que «seguimos siendo optimistas que continúe el buen tiempo y siga secando».

«Nosotros somos una empresa nacional – acotó – y la situación es muy diversa en las distintas provincias. El sudoeste está viviendo un momento espectacular». En este sentido hizo hincapié en «Coronel Pringles, Coronel Suárez y Puán».

Curatola expresó que «la idea de Facyt es cerrar el año en Trenque Lauquen, donde además celebraremos los 17 años de la creación de la empresa».

Facyt amplió su línea de producción a coadyuvantes no iònicos, que son productos muy específicos para maíz y girasol. Se agregó la planta de agroquìmicos en Laguna Larga, provincia de Córdoba, la que será inaugurada aproximadamente en 30 días.