1 Dic 2020

Facundo Regalía: «es muy emocionante escuchar el himno argentino en los podios»

Interrogado sobre porque no representa a España, teniendo en cuenta que vive en ese país, señaló contundentemente que “nunca se me pasó por la cabeza. Sé que no es nada fácil. Quiero representar al país del que realmente vengo. Es muy emocionante escuchar el himno argentino cuando uno está en el podio”. «Las seis veces que subí el año anterior, fue conmovedor. Cuesta hasta describirlo», apuntó. Galería de Fotos, al pie de la descripción de la noticia

Regalia con periodistas3El destacado piloto de automovilismo internacional, Facundo Regalía, estuvo en Trenque Lauquen y brindó una conferencia de prensa.

El joven de 22 años y que aspira a competir en la principal categoría telonera de la Fórmula Uno Internacional durante este año 2014, tiene familiares directos en las ciudades de Casbas y Salliqueló.

Facundo Regalía firma autógrafos en Los Caminos del Vino (Trenque Lauquen)
Facundo Regalía firma autógrafos en Los Caminos del Vino (Trenque Lauquen)

Llegó a esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, acompañado por su abuelo materno y en una confitería céntrica (Los Caminos del Vino – Villegas y Oro) dialogó con un buen porcentaje de los medios de comunicación más importantes de la comunidad.

Respondió a todos los interrogantes, refiriéndose especialmente ante las preguntas formuladas a las gestiones que viene realizando para conseguir los recursos económicos que le permitan hacer frente a las exigencias de una categoría de relieve universal.

Facundo Regalía en la conferencia de prensa brindada en Los Caminos del Vino. A su izquierda el abuelo Aníbal (Salliqueló). A la derecha, Sayago, empresario local.
Facundo Regalía en la conferencia de prensa brindada en Los Caminos del Vino. A su izquierda el abuelo Aníbal (Salliqueló). A la derecha, Sayago, empresario local.

“El Automóvil Club Argentino me está ayudando mucho a nivel institucional, contactándome con mucha gente. El presidente del ACA está muy entusiasmado con esto. Les tengo que agradecer la colaboración que me han brindado”, indicó al referirse a los apoyos que viene recibiendo.

Facundo Regalía señaló que “voy a volver a Madrid el 20 de Febrero. El 4 de Febrero regresaré a Buenos Aires para mantener reuniones con gente del gobierno con la que pude conversar recientemente”. En este sentido mencionó a “Mauricio Macri, Daniel Scioli y Julián Domínguez, con quienes conversé en oportunidad del partido que jugaron Boca y River, en la ciudad de Mar del Plata”.

Regalia conf de prensa1

Interrogado sobre porque no representa a España, teniendo en cuenta que vive en ese país, señaló contundentemente que “nunca se me pasó por la cabeza. Sé que no es nada fácil. Quiero representar al país del que realmente vengo. Es muy emocionante escuchar el himno argentino cuando uno está en el podio”. «Las seis veces que subí el año anterior, fue conmovedor. Cuesta hasta describirlo», apuntó.

El piloto que el año anterior tuvo una destacada participación en el automovilismo internacional, mencionó a todos y cada uno de los colaboradores que tiene en Argentina y en el exterior, a la par de hacer un especial reconocimiento hacia sus padres y familiares, los que “ha puesto todo lo que pueden para que yo pueda competir”. En referencia al 2013, también dijo que «me quedé caliente de no haber podido salir campeón», y ennumeró algunos problemas mecánicos que tuvo el auto que conducía.

Trofeos e indumentaria utilizada por Facundo Regalía en el automovilismo internacional.
Trofeos e indumentaria utilizada por Facundo Regalía en el automovilismo internacional.

Con relación a la campaña que se ha abierto para obtener recursos, indicó que “de no poder llegar al objetivo que nos hemos impuesto, el dinero será destinado a una fundación vinculada con la salud que lo necesite”.

Flanqueado por su abuelo y el señor Sayago (propietario de un conocido comercio de servicios para automóviles), Regalía dejó la impresión que ha marcado en todos los lugares que visitó: “ganas de triunfar, simpleza, calidad humana, sinceridad y un enorme sentimiento bien argentino”.