29 Oct 2020

Facundo Curbelo se presenta este jueves en Peña «El Pampero»

Este movimiento cultural que se inició a mediados del mes de febrero se concreta todos los jueves y ya han pasado por la misma, artistas regionales y de La Pampa

Quimey CantoCon la presentación del casarense Facundo Curbelo este jueves continuarán los espectáculos organizados por Peña «El Pampero» en la confitería-bar «La Fabrica» de la ciudad de Trenque Lauquen, sita en Monferrand 432.

Este movimiento cultural que se inició a mediados del mes de febrero se concreta todos los jueves y ya han pasado por la misma, artistas regionales y de La Pampa que no tienen un espacio semanal para ofrecer su calidad interpretativa, como así también muchos que gustan de la música y sienten la necesidad de expresarse.

Recientemente, el pasado Jueves Santo, lo hicieron Jorge y Hernán Rodríguez, acompañados por los hermanos Fuentes; Lito Abregu; «Peta» Perego; Emmanuel Portela y Bruno Sosa. También interpretó tres temas con el charango, Lautáro Van Meegrot, integrante de Acutún Ché, excelente grupo foklórico de Trenque Lauquen.

En tanto, el domingo, actuaron dos de los integrantes del grupo foklórico QuimeyCanto. Se trató de los rivadavienses César Vidal y Fernando Bruno. También subieron al escenario Azucena Arranz, Fernando David y Carlos Repollo; Marcelo «Chino» Martín y «Peta» Perego. En tanto, dos parejas integrantes del ballet del Club Social y Deportivo Barrio Alegre bailaron zambas y chacareras.

El jueves, como señalamos en el primer párrafo actuará Facundo Curbelo. Se anuncia para el 11 del corriente la presentación de Los Mackay de General Villegas quienes harán solo música folklórica. Este grupo también está integrado por Eugenio Bianchi en acordeón. Para el 19 de Abril ya ha comprometido su presentación el Grupo Barajacales de Pellegrini con un tributo a los Carabajal y para el 25 del mismo mes, una nueva presentación de Confluencia de Catriló, Santa Rosa y Pellegrini, a cinco días de su presentación en el Casino Club de la capital pampeana.

Quienes deseen obtener información sobre la peña, pueden recurrir a la página de Facebook: Peña Pampero. Telefónicamente a los números: 011156-6592492; 02392-639835; 02392-492405.