21 Oct 2020

Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN: «mantenemos el número de inscriptos»

El decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, delegación Trenque Lauquen habló de las expectativas para este año en AM 1280 y FM 88.5. Este jueves habrá una conferencia de prensa

Sede la UTN Trenque Lauquen en calle Racedo El decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Gustavo Rinaldi, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, se refirió a las expectativas para este año.

«Todavía está en marcha el curso de ingreso. Termina esta semana. Hemos tenido una cantidad de inscriptos, similar a la de los últimos años. Más de cien. Con una orientación menor a las carreras de grado como han sido las licenciaturas y la Ingeniería Industrial. Más orientados a las carreras cortas. La implementación en las escuelas agropecuarias y técnicas del séptimo año ha influído en todas las universidades relacionadas con la tecnología, con menores inscriptos», dijo el máximo responsable de la casa de altos estudios.

En diálogo con el programa Zapping que conduce Miguel Gauna, entre las 9 y 12.30 de lunes a viernes, Rinaldi agregó que «nosotros, si bien hay distintas orientaciones, mantenemos el número de ingresantes. Una vez terminado el curso veremos la cantidad de inscriptos en las carreras de grado».

El decano de la Facultad Regional de UTN, se refirió a las carreras de grado, apuntando que «las carreras de grado que tenemos son Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración Rural y Analista Universitario en Sistemas».

Fue interrogado en torno al inicio de otras actividades, como es el caso del ciclo destinado a las mujeres, que se anunciará oficialmente este jueves, en el transcurso de una conferencia de prensa que se anuncia para las 10.30.

Dicho ciclo se denomina “Para Ellas”. Comenzará el 8 de marzo y culminará el 8 de abril con el objetivo de brindar espacios a la mujer, que incluyen actividades culturales, deportivas, literarias y de salud.

Se desarrollarán diversos talleres abiertos y gratuitos para la comunidad, con el apoyo de referentes en cada ámbito.