1 Mar 2021

Expectativa por la reunión de la Comisión Evaluadora para la Tarifa Social Eléctrica en Trenque Lauquen

La convocatoria responde a una comunicación del Concejo Deliberante. Solicitó el funcionamiento de la Comisión para la elaboración de un listado de beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica. El intendente Fernández, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) habló del tema

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad
Promete ser interesante la reunión de la Comisión Evaluadora para la Tarifa Social Eléctrica en Trenque Lauquen, convocada para el próximo miércoles, a partir de las 10 horas. Se concretará en dependencias del Centro Cívico.

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, en declaraciones que formuló el viernes a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) apuntó que «el tema del aumento en las tarifas de gas y electricidad fueron el motivo del encuentro que mantuvimos con el ministro de Energía de la Nación, Ingeniero Aranguren». El mandatario comunal deslizó la «posibilidad de discutir la cuota de capitalización que aplica la cooperativa de electricidad, en virtud que con el aumento del kilovats, quizá eliminando algunos ítems podría producirse una rebaja en el costo final para las Pymes y consumidores domiciliarios». Fernández, de todas maneras, reconoció el excelente servicio que «presta la entidad en nuestro medio», aunque indicó que «quizá tan mal no le ha ido en los números porque está a punto de prestar el servicio en la localidad de Salazar».

La convocatoria responde a la comunicación 2183/16 elevada por el Concejo Deliberante días pasados. En la misma se solicitó al Departamento Ejecutivo el funcionamiento de la Comisión para la elaboración de un listado de beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica (TSE).

La reunión podría superar lo específico de la energía eléctrica, habida cuenta de los fuertes incrementos en las tarifas del gas que pueden traer serios inconvenientes para su funcionamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas.

El Concejo, en su pedido, consideró que «en el presente contexto socioeconómico, muchas familias no cuentan con recursos económicos para acceder o mantener el servicio eléctrico con las subas de precios acordadas».

En el proyecto de Comunicación presentado por el HCD se hace referencia a la Ordenanza Municipal 3043 del año 2008, que establece la adhesión al sistema establecido por la ley 12.698 para la aplicación de la TSE. Con respecto a esta última, también la reunión promete ser interesante, pues se sabe que de los más de 4 mil beneficiados, hay un porcentaje alto que no debería ser acreedor a la misma por contar con los recursos económicos suficientes para hacer frente al costo de la tarifa.