Exenciones impositivas para los productores de Trenque Lauquen y General Villegas por Desastre Agropecuario

Las zonas son aquellas “explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario prevista en la Resolución N° 134/21 del Ministerio de Desarrollo Agrario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación”

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió dar lugar a exenciones impositivas a los productores de los municipios de Trenque Lauquen y General Villegas. Se trata de distritos alcanzados por la declaración de Desastre Agropecuario debido a inundaciones.

A través del Decreto N° 490, se ordenó “otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario a las productoras y productores rurales afectados por inundaciones y/o secuelas” de los partidos de Trenque Lauquen y General Villegas.

Caminos rurales Trenque Lauquen

Las zonas son aquellas “explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario prevista en la Resolución N° 134/21 del Ministerio de Desarrollo Agrario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación”.

La normativa lleva las firmas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Entre los fundamentos de la medida, se explicó que “se previó respecto de los productores alcanzados por la declaración de desastre que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en los establecimientos ubicados en los correspondientes partidos, que se promovería el beneficio contemplado en el artículo 10, apartado 2, inciso b) de la Ley N° 10.390 y modificatorias, respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones alcanzadas”.