Exceso de cargas en rutas de Buenos Aires: controles de Vialidad Provincia

Excesos de carga en su mayoría en transportes que trasladan piedra, escombros, cereal, arena, alimentos balanceados, hormigón y ladrillos

Rutas - Controles provinciales
Rutas – Controles provinciales
El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, informó que refuerza los operativos sorpresa de control de transporte de cargas en rutas bonaerenses, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas que lleva adelante el Gobierno provincial.

Durante la semana, algunos de los operativos fueron en la nueva Autovía 6 altura Los Cardales y en la Ruta 11 y calle 617, en la ciudad de La Plata. Los resultados de estos controles arrojan que los excesos de carga en su mayoría se han detectado en aquellos transportes que trasladan piedra, escombros, cereal, arena, alimentos balanceados, hormigón y ladrillos.

Rutas - Controles provincia de Buenos Aires
Rutas – Controles provincia de Buenos Aires

Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Dichos controles se realizan a vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.

La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad, firmó convenios de colaboración con más de 30 Municipios mediante los cuales las comunas se comprometen a afectar personal municipal de apoyo para trabajar en forma conjunta en el control y confección de las actas de infracción con el personal de Vialidad que opera los equipos de pesaje de la Repartición.