28 Oct 2020

Excarcelaron al taxista y habló la Mamá de Leonela: «era esperable, mis abogados me lo habían adelantado

Sandra Fewkes, la vecina y docente de Tres Algarrobos, partido de Carlos Tejedor, señaló que «desde que Leonela murió en el accidente, sobrevivo, porque ya no tengo motivos para vivir»

MADRE DE LEONELASandra Fewkes reconoció que “era esperable” que el juez ordenara la excarcelación del taxista Rubén Botta, responsable del accidente en el que murió su hija. “Desde ese día sobrevivo, porque yo ya no tengo motivos para vivir”, indicó.

Fewkes, madre de la joven que resultó muerta tras ser atropellada por un taxi en el barrio de Recoleta semanas atrás, manifestó la conmoción que le causó la noticia de que el juez Alberto Baños había ordenado la excarcelación de Botta.

“Era esperable, mis abogados me lo habían adelantado”, indicó en diálogo con el canal C5N. Señaló, no obstante, que no pensó que “sería tan pronto”.

La mujer se mostró confiada en el accionar de la Justicia: “Todavía faltan pericias médicas, los testigos; falta mucho sobre el proceso judicial”. “Espero que la verdad salga a la luz”, añadió.

“Que sea excarcelable no significa que sea inocente”, apuntó Fewkes, quien observó que si Botta estaba al tanto de los problemas de salud que padecía, y que podrían ser la causa del accidente, debería haber tomado recaudos a la hora de trabajar: “Si uno se encuentra con ese tipo de causas, no podés salir de tu casa a manejar algo público”.

“Él nunca conoció la cárcel, nunca conoció algo feo. Si ya me destruyó la vida, ¿qué le voy a hacer yo?”, dijo.

La madre de Leonela no pudo ocultar la tristeza: “Desde ese día sobrevivo, porque yo ya no tengo motivos para vivir”, dijo entre lágrimas. “Lo que me queda es luchar para que se haga justicia”.