28 Oct 2020

Exabrupto del intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito: «te voy a cagar a trompadas»

Quizá nervioso por el resultado desfavorable en el Concejo Deliberante, donde se erigió como titular un edil del radicalismo, el intendente municipal de Trenque Lauquen, Contador Raúl Feito, alineado al Frente Renovador que conduce Sergio Massa tuvo un fuerte exabrupto en la noche del martes con quién el domingo habrá de convertirse en presidente del Partido Justicialista del distrito. Diego Fernández, consultado por distintos medios, inclusive Infoecos, minimizó el hecho. «Son cosas que suceden, propias del nerviosismo que a veces despierta la política», señaló entre otras cosas

Concejo Deliberante TLQuizá nervioso por el resultado desfavorable en el Concejo Deliberante, donde se erigió como titular un edil del radicalismo, el intendente municipal de Trenque Lauquen, Contador Raúl Feito, alineado al Frente Renovador que conduce Sergio Massa tuvo un fuerte exabrupto en la noche del martes con quién el domingo habrá de convertirse en presidente del Partido Justicialista del distrito, el joven Diego Fernández.

Una vez terminada la votación y cuando se cruzó en el pasillo con Fernández, Feito lo miró fijamente y manifestó: «vos sos un pelotudo, te voy a cagar a trompadas». El dirigente se mostró sorprendido y solo atinó a responder: «no se que te pasa. Hacé lo que quieras».

Este miércoles el futuro titular del Partido Justicialista y uno de los promotores de que Martín Sotullo se convirtiera en el único concejal de raíz auténticamente peronista que logró una banca, consultado por medios periodísticos, entre ellos Infoecos, minimizó la situación. «Son cosas que suceden, propias del nerviosismo que a veces despierta la política, máxime cuando se están eligiendo autoridades de un cuerpo que tanta gravitación tiene en las determinaciones de la comunidad», apuntó, para agregar que «acá no ha sucedido nada y todos tenemos que trabajar por el bienestar de los ciudadanos».

El intendente de Trenque Lauquen que en la foto aparece sentado en el estrado principal del cuerpo legislativo, demostró en la noche del martes que daba por descontada la elección de Germán Tanoni, actual concejal y que tiene dos años más de mandato, para la presidencia. Si bien se negaron sistemáticamente conversaciones entre el senador Hernán Albisu y el Departamento Ejecutivo, se aseguraba en estas horas que las hubo, especialmente con José Carabelli, quién hasta ahora ha venido teniendo el manejo de la estructura del justicialismo en este distrito de la provincia de Buenos Aires. Tanto Tanoni, como Carabelli, nunca rompieron lazos, pese a las acciones políticas desplegadas por Feito, cuando decidió enrolarse definitivamente en las filas del Frente Renovador. Más aún, no son pocos los que afirman que el ex presidente del concejo deliberante, Sebastián Solimano, como así también el concejal Jordán miran con deseos de incorporarse a la corriente que constituyó el ex intendente municipal de Tigre y ahora Diputado Nacional. Es difícil convencer a quienes siguen de cerca las acciones políticas trenquelauquenches, que el mandatario comunal esté ajeno a estas movidas. La reacción intempestiva y poco diplomática del martes, incrementa – aún más – esos comentarios.

Feito que junto a Néstor Rodríguez, conformó la lista del Frente para la Victoria para las PASO, restó el apoyo a la misma. Por consiguiente, si bien el intendente goza de bajo porcentaje de adhesión, la corriente oficialista provincial y nacional, no logró un solo concejal en las elecciones. Esta situación provocó evidente nerviosismo en el Departamento Ejecutivo. Por lo que no es de descartar que las acciones desplegadas por Albisu, contaran con fuerte respaldo de quién ocupa el sillón de Villegas 555 y sus funcionarios más cercanos, los que en la noche del martes estuvieron acompañándolo.

Fernández que se distingue por ser combativo a la hora de defender a sus compañeros, durante la campaña electoral de este año, a través de las redes sociales formuló críticas a los contendientes que también llevaban el sello del FPV, y en muchas oportunidades apuntó, especialmente, contra la figura del secretario de Obras Públicas. Esta situación habría profundizado heridas, las que comenzaron a visualizarse cuando Feito y Rodríguez negaron la incorporación de Sotullo, de neta estirpe peronista, a la lista de candidatos a concejales.

El futuro titular del PJ, como se señala, minimizó lo acontecido, pero a no dudarlo puede ser una grieta profunda en la relación del concejal electo por el Frente Social que llevó en su boleta a Martín Insaurralde y Patricio García. A la vez, como ya se informó en esta misma página, el Frente Renovador sufrió una derrota legislativa de la que le costará mucho sobreponerse, a la par de dejar evidenciada endeblez en el manejo de este tipo de cuestiones por el senador Hernán Albisu.