Ex intendente Font de Trenque Lauquen: «que no se amarillee nuestra bandera blanca y roja, ni nuestras boinas»

Si bien dedicado casi por completo a la actividad agropecuaria, quién fuera mandatario comunal en reemplazo de Jorge Barracchia en el año 2001 y electo por un alto margen de votos en el 2003, en los últimos tiempos ha fijado algunas posiciones en las que se diferencia de las decisiones tomadas por el radicalismo, en todos sus niveles

Trenque Lauquen – Festejo en el radicalismo por el triunfo de Cambiemos

El ex intendente municipal del distrito, Juan Carlos Font, hizo pública una carta remitida al comité de la Unión Cívica Radical, donde expone las razones por las que no asistió a una cena donde se festejó el triunfo obtenido en las urnas a nivel local y provincial, el pasado 22 de octubre.

Si bien dedicado casi por completo a la actividad agropecuaria, quién fuera mandatario comunal en reemplazo de Jorge Barracchia en el año 2001 y electo por un alto margen de votos en el 2003, en los últimos tiempos ha fijado algunas posiciones en las que se diferencia de las decisiones tomadas por el radicalismo, en todos sus niveles.

Font transmite su agradecimiento por el convite, a la vez que rescata el papel de los fiscales y jóvenes, como así también de Miguel Fernández, al señalar que «he recibido con agrado la invitación para homenajear a quienes les toco conducir el partido en esta instancia, a los fiscales que hacen sentir a todos los radicales un especial orgullo, por supuesto a los candidatos en una lista mayoritariamente de jóvenes y por supuesto a la gestión municipal encabezada por nuestro intendente municipal Miguel Fernández».

Quién fuera Jefe Comunal trenquelauquenche considera en la misiva que «los tiempos que vienen seguramente no seran fáciles. Habrá decisiones difíciles que nos obligarán a discutir como partido dentro de Cambiemos». En una marcada postura de carácter ideológico, Font apunta que «no serán momentos fáciles, pero no podemos como radicales dejar que predominen posturas reñidas con lo que el partido ha sostenido a través de su historia».

En otro tramo de la carta, hace un llado para «ocupar los espacios que muchas veces dejamos y otras se nos niegan, para lograr convencer a quienes comparten el espacio Cambiemos, de las acciones mas adecuadas para la solución que necesita el pueblo Argentino».

En la parte final de la nota que nos hiciera llegar, también a nuestra redacción, el que también se desempeñara durante mucho tiempo como presidente del bloque de concejales de la UCR, durante la sucesivas gestiones del recordado Jorge Barracchia, apunta que «los triunfos suelen ensorberbecer, confundiendo sobre todo a aquellos que no tienen una fuerte formación republicana, y en este caso los resultados pueden tentar a realizar una cooptación de nuestros afiliados. Por eso es que me atrevo a pedir a los mas jóvenes una militancia partidaria  permanente, donde se logren espacios a aquellos afiliados que muestran capacidad, idoneidad, pero sobretodo algo que nos caracteriza; honestidad. Que no se amarillee nuestra bandera blanca y roja, ni nuestras boinas, y que el martillo y la pluma no se cambie por un globo. Hoy más que nunca volvamos por la causa».