27 Jul 2021

Ex delegado de Roosevelt se mostró a favor de enviar más caudal del Quinto a Cuero de Zorro

Ariel Falco marcó que “ahora hay un compromiso de hacer una obra financiada por Nación, eso sí, deberá bajar el agua y ahí tanto Sergio Buil como Javier Reynoso deberán comenzar las negociaciones para que se realicen todos los trabajos que se necesitan desde la ruta 188 hasta Cuero de Zorro”

Rivadavia - Inundaciones
Rivadavia – Inundaciones
“La labor de los municipales en el taponamiento a la brecha del puente de El Centenario fue majestuosa” dijo el ex delegado de Roosevelt, Ariel Falco al programa Magazine Café por 104.1 – Canal 2 – y la cadena emisoras que retransmiten (99.9 González Moreno y FM Nic Fortín Olavarría).

La entrevista sintetizada en el sitio de esos medios http://rtpemultimedios.com/ señala que «el hoy productor agropecuario aseguró que debido a la inundación en el distrito ya hay cerca de 30 mil hectáreas afectadas. También se refirió a la obra de recanalización del Río V anunciada por nación y provincia hace unos días y dijo que “sería una obra muy importante que beneficiará a toda la región”. Además y sin casette – pidió “calmar los ánimos” y les dejó un mensaje a sus colegas del campo -“que nadie intente hacer nada para salvarse y que perjudique al de al lado”.

Falco contó a nuestros colegas cómo fueron las tareas realizadas durante la jornada del lunes 18 de abril. “En ese lugar la profundidad del canal es de unos 5 metros, lo bueno fue que no se había roto hasta abajo, esto sirvió de base para los escombros que pusieron las máquinas, después se trajeron dos compuertas, se la levantó con la retropala y una vez que eso hizo palanca, allí se colocaron más escombros y bolsas de tierra”. Destacó que la brecha quedó tapada en más de un 80 %». Por otra parte aseveró que la inundación más grande está en la zona de “La Dulce”, ya que cada día crece unos 5 centímetros, y no solo por lo que llueve en Rivadavia sino aguas arriba también.

Apuntó a la falta de obras, pero sobre todo a la rotura que el gobierno pampeano realizó en el camino del Meridiano. “Verna tuvo un accionar para nada democrático, lo que hizo fue un atropello, y lo estamos padeciendo ahora”.

Por otra parte marcó que “ahora hay un compromiso de hacer una obra financiada por Nación, eso sí, deberá bajar el agua y ahí tanto Sergio Buil como Javier Reynoso deberán comenzar las negociaciones para que se realicen todos los trabajos que se necesitan desde la ruta 188 hasta Cuero de Zorro”. Consideró que para descomprimir todo se deberían llenar los bajos como el de Vidania y El Hinojo – Las Tunas “ya que es cuatro veces más grande que Cuero de Zorro. Pero sin duda que el objetivo de esta obra es que el agua llegue al Salado sin inundar campos productivos ni perjudicar a nadie. Es una obra que en estos últimos 30 años no se hizo ni se avanzó en nada”.