20 Sep 2021

Evolucionan controladamente los dos casos de coronavirus que se registraron en Carlos Casares

Evolucionan controladamente los dos casos de coronavirus en Carlos Casares, mientras que hay 42 personas en cuarentena.

La información fue proporcionada por el intendente municipal, Walter Torchio, acompañado por la secretaria de Salud, doctora Vanina Gandini.

El mandatario comunal anunció, señala el sitio casaresonline.com.ar qaue desde el próximo martes, la ciudad tendrá solo dos accesos habilitados: el denominado Roberto Mouras y el de tránsito pasado. Esta decisión se tomó en conjunto con diferentes instituciones. Por el primero de los mencionados solo podrán ingresar autos, camionetas y camiones de la firma Grobocopatel Hermanos. El resto de los camiones únicamente lo harán por el de Tránsito Pesado.

El resto de los accesos estarán cerrados. Lo propio sucederá con los ciudadanos que lleguen a la ciudad desde la zona norte. Deberán recorrer la Ruta Provincial 50 y la Ruta Nacional número 5. En los ingresos habilitados habrá un arco de desinfección de vehículos con los controles pertinentes.

Se informó, además, que se está trabajando en el armado del registro para los trabajadores de oficio y profesionales de la construcción (albañiles, electricidad, plomería, gas, carpintería, alarmas, pinturería, cerrajería, vidriería, otros). Todos deberán ingresar a www.casares.gob.ar o al Facebook Industria, Comercio y Producción de la Municipalidad de Carlos Casares e inscribirse. Una vez realizado el trámite, la respuesta se recepcionará, vía mail, las 24 hs.

Si bien muchos trabajadores ya estaban alcanzados bajo el dominio servicios esenciales de mantenimiento, ahora se agrega para aquellos vecinos que están construyendo por esfuerzo propio, o ampliando la casa.

Vale aclarar que si no muestran el QR ante el requerimiento de las autoridades, serán infraccionados.