30 Nov 2020

Estuvo Sarquís en la Expo Rural de Trenque Lauquen

Durante la jornada de este viernes se desarrollaron una serie de actividades, destacándose desde lo institucional, la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Leonardo Sarquís. El funcionario recorrió las instalaciones y mantuvo una larga reunión con los directivos de la entidad organizadora a los fines de evaluar el panorama del sector. En la red Twitter, el propio ministro ponderó los alcances de la muestra y hasta realizó una convocatoria a visitarla durante el fin de semana

Sarquís en la Expo Trenque Lauquen

Este sábado, a las 18 horas, quedará oficialmente inaugurada la Expo Rural de Trenque Lauquen. Las condiciones climáticas, si bien han tenido un comportamiento irregular, no han obligado a paralizar la realización de esta tradicional expresión agropecuaria, empresaria e industrial.

Durante la jornada de este viernes se desarrollaron una serie de actividades, destacándose desde lo institucional, la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Leonardo Sarquís. El funcionario recorrió las instalaciones y mantuvo una larga reunión con los directivos de la entidad organizadora a los fines de evaluar el panorama del sector. En la red Twitter, el propio ministro ponderó los alcances de la muestra y hasta realizó una convocatoria a visitarla durante el fin de semana.

La situación de la lechería volvió a ser el tema central de las conversaciones, aunque también se habló y mucho de lo que había sucedido durante el día miércoles en Trenque Lauquen en el marco de la reunión que se concretó en la carpa especialmente levantada en la Asociación de Cooperativas Argentinas de la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos, y de la que participaron el presidente de la Nación y la gobernadora de Buenos Aires, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente.

Sarquís en la Expo Rural Trenque Lauquen

Con relación a la problemática que enfrentan los tamberos cabe consignar que también el pasado miércoles hubo una reunión en dependencias de la Sociedad Rural, donde se habló a «calzón quitado», según indicó una fuente consultada por Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

En lo relacionado a los discursos que se pronunciarán este sábado se estima que los los representantes del campo formularán algunas críticas duras, aunque destacarán el nivel de diálogo de que se ha logrado establecer en los últimos días.

Volviendo a la visita del ministro cabe consignar que estuvo acompañado en todo momento por el intendente municipal, doctor Miguel Fernández.