11 Abr 2021

Esteban Vidal ya se desempeña como intendente interino y el lunes ofrecerá una conferencia de prensa

Vidal señaló que «hemos recibido llamados desde la Casa Rosada y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Y, pese al mal momento, uno comprueba que son sinceros. Comparto con muchos de los concejales aquí presentes mucho tiempo y sé que nadie saca ventajas de este tipo de situaciones en particular».

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen realizó este viernes una sesión extraordinaria donde se aprobó que el concejal Esteban Vidal asuma por el término de quince días la titularidad del Departamento Ejecutivo.

La reunión fue breve y se escucharon exposiciones de varios concejales. El ahora intendente interino agradeció «las muestras de apoyo que he recibido durante todo el día. Creo que las manifestaciones vertidas hacia mi persona en este lugar, son exageradas. Todos se han puesto a disposición». Vidal señaló también que «hemos recibido llamados desde la Casa Rosada y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Y, pese al mal momento, uno comprueba que son sinceros. Comparto con muchos de los concejales aquí presentes mucho tiempo y sé que nadie saca ventajas de este tipo de situaciones en particular».

Vidal, Esteban – Sesión 27 de Marzo

Se mostró amplio y convocó a todos a que se acerquen con las inquietudes que crean necesarias, al señalar «los teléfonos están abiertos, a la par de que serán recibidos. En la medida de las posibilidades vamos a tratar de canalizar todas las situaciones que se nos puedan plantear». Al referirse al estado de salud de Fernández dijo que «Miguel va evolucionando bien, lo que nos hace pensar que en poco tiempo lo vamos a tener, al cien por ciento, como nosotros y su familia lo necesitan». Vidal destacó el sistema de salud de Trenque Lauquen indicando que «hoy he pensado que tenemos que fortalecerlo. Es un capital para toda la comunidad, importantísimo, que como distrito supimos conseguir».

Vidal, Esteban – Sesión 27 de marzo

«Transmitir a los vecinos tranquilidad. La municipalidad de Trenque Lauquen va seguir funcionando normalmente. El vacío que deja Miguel, por estos días, es importantísimo, pero hay un equipo de gobierno importantísimo, muy bien articulado que hoy a la mañana ya estaba a pleno para afrontar la situación», señaló más adelante.

Sesión Concejo Deliberante 27 de marzo

Francisco Recoulat, en nombre del oficialismo, también agradeció las muestras de solidaridad. Destacó el trabajo del actual intendente afectado por el infarto de miocardio y su compromiso, como así también ponderó a los mandatarios comunales anteriores. «Todos han dejado parte de sus amigos, familia para abocarse de lleno a la gestión. Trenque Lauquen es una sociedad que tiene la vara alta, demandando siempre más, lo que es sano para el distrito», expuso.

Sesión Concejo Deliberante 27 de marzo

Se confirmó que el lunes, a partir de las 9.45, el intendente interino brindará una conferencia de prensa. Se desarrollará en el Auditorio del Centro Cívico.

Vidal estará acompañado por los secretarios Alfredo Zambiasio, Gustavo Marchabalo y Pablo Silvani.