23 Ene 2021

30 de Agosto también afectado por intensas ráfagas de viento y lluvia

El Ente Descentralizado de 30 de Agosto dio a conocer la siguiente información relacionada con los problemas ocasionados por la fuerte tormenta de viento y agua que se registró este viernes

El Ente Descentralizado de 30 de Agosto dio a conocer la siguiente información relacionada con los problemas ocasionados por la fuerte tormenta de viento y agua que se registró este viernes.

Pasadas las 19 hs de este viernes 18 de Diciembre, una tormenta de fuertes vientos acompañada por momentos de abundante caída de agua, azotó la ciudad de 30 de Agosto.

Se registraron 25mm de lluvia en 40 minutos y varios desprendimientos de ramas y árboles en distintos sectores de la ciudad que generaron obstrucción de la vía pública. Un sector quedó sin servicio de energía eléctrica, para lo cual trabajó denodadamente personal de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, seccional 30 de Agosto, para una pronta restitución del servicio.

Agentes del Ente Descentralizado realizaron el trabajo de despejar la vía pública de árboles y ramas. Al mismo tiempo otras cuadrillas realizaron limpieza de bocas de tormenta para facilitar el escurrimiento del desagüe pluvial.

Dos dotaciones de 6 bomberos cada una, en dos móviles, pertenecientes al cuartel de 30 de Agosto acudieron a reducir con motosierras plantas y ramas en distintos sectores de la ciudad, más un árbol en el acceso Padre Dutra y una columna de alumbrado que interrumpía el servicio eléctrico del barrio Luz y Fuerza. Ambas dotaciones a cargo del Jefe de Cuerpo Activo Jorge González.

La empresa prestadora del servicio de televisión por cable e internet de esta ciudad, sufrió la rotura de su antena, producto de las fuertes ráfagas. Dicha rotura afecta directamente el servicio de internet garantizando el servicio de televisión.

Desde la empresa informaron que en la jornada de mañana (sábado 19) personal técnico y antenistas trabajarán para reemplazar el equipamiento y la torre a fin de reestablecer el servicio.

Policía, Bomberos Voluntarios, Agentes Municipales de Higiene Urbana, Servicios, Contralor y personal de la Cooperativa Eléctrica, desarrollaron una pronta tarea para restablecer el tránsito y los servicios básicos de la ciudad.

A todos el agradecimientos por el trabajo, la solidaridad y vocación de servicio puesta de manifiesto.