19 Sep 2021

Este miércoles seguirán las medidas de fuerza de los docentes de Buenos Aires

«No vamos a volver a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada», advirtió la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión en La Plata y confirmar que este miércoles continúa el paro docente en la provincia. El jefe de Suteba, Roberto Baradel, reclamó «un esfuerzo mayor» por parte del gobierno provincial y dijo que el aumento planteado por las autoridades «sigue siendo absolutamente insuficiente». Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que su gremio también mantendrá las medidas de fuerza por «tiempo indeterminado»

Mirta PetrociniLos gremios docentes bonaerenses rechazaron por «absolutamente insuficiente» una nueva propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno de Daniel Scioli en paritaria, por lo que ratificaron las medidas de fuerza, que continuarán con un paro este miércoles.

«No vamos a volver a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada», advirtió la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión en La Plata y confirmar que este miércoles continúa el paro docente en la provincia.

En tanto, el jefe de Suteba, Roberto Baradel, reclamó «un esfuerzo mayor» por parte del gobierno provincial y dijo que el aumento planteado por las autoridades «sigue siendo absolutamente insuficiente».

Al fracasar la negociación y confirmar las medidas de fuerzas, tanto Baradel como Petrocini, aseguraron que el Frente Gremial Docente Bonaerense «rechaza categóricamente» la conciliación obligatoria. Petrocini dijo que los docentes están «dispuestos a seguir discutiendo», pero la propuesta superó «apenas un 5,4 por ciento» la oferta anterior.

«No era lo que esperábamos, estamos seguros que la provincia puede hacer una propuesta superior», sostuvo.

Fuentes gremiales confirmaron que el gobierno bonaerense propuso un incremento del 30,9% en dos tramos, 20,9% en marzo y 10% de agosto.

«La propuesta no cubre la expectativas», sostuvo Petrocini, al explicar que la oferta lleva el salario de bolsillo a «4.700 pesos» en septiembre. Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que su gremio también mantendrá las medidas de fuerza por «tiempo indeterminado».

«La propuesta fue del 30 por ciento en dos tramos, eso quiere decir que la provincia tiene dinero», manifestó el dirigente del sindicato que no integra el Frente Gremial, que nuclea a la FEB y Suteba.