17 Nov 2019

Este martes se reanudará la vacunación antigripal, normalmente, en Trenque Lauquen

A última hora del viernes pasado se recibieron otras 1.120 dosis de vacunas antigripales para adultos de la cepa 2019 y ya se están distribuyendo en todos los centros vacunatorios del distrito, por lo que este martes se reanudará la vacunación normalmente, informaron los Dres. Sergio Valente, secretario de Salud municipal, y María Teste, responsable del área de vacunación.

Vacunación – Foto suministrada por la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen

“Vacunas para niños nunca faltaron, sólo para adultos porque se había terminado la primera entrega que nos hicieron. Pero el viernes recibimos una reposición y en el transcurso de esta mañana (lunes) comenzó la distribución. Seguramente a media mañana en algunos puntos reanudaremos las aplicaciones, pero si no, este martes estará otra vez disponible en todas las sedes”, dijo el Dr. Valente 

Las 1.120 vacunas que se recibieron se suman a otra cantidad idéntica que se había agotado (también en la primera ocasión se dispuso de 1.120 pediátricos, de las que aún quedan en stock), agregó la Dra. Teste.

Como en otros años se vacunará sin orden médica a personal de salud, embarazadas, menores de dos años y pacientes de 65 años o mayores.

La vacunación se realizará de lunes a viernes en horarios que varían según la sede:

– Hospital “Pedro t. Orellana”: de 8 a 14 hs.

– CAPS: de 7 a 19 hs

– Sala de Berutti: de 8 a 20 hs.

– Hospital Dr. Francisco Eguiguren (30 de Agosto): de 7 a 13 y de 14 a 18 hs.

Esta vacuna tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, causante de la gripe. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

¿Quiénes deben vacunarse en forma anual?

● El personal de salud.

● Las embarazadas (la pueden recibir en cualquier trimestre de la gestación).

● Los niños de entre 6 y 24 meses de edad.

● Personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

● Todas las personas a partir de los 65 años.

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

Información textual: Dirección de Prensa Municipalidad de Trenque Lauquen