27 Jun 2019

Este martes se anuncia la construcción de trenes de carga y pasajeros en Mechita

Tras la inauguración de los históricos talleres ferroviarios ubicados en Mechita las autoridades de la empresa rusa Transmashholding (TMH) responsable del manejo de la planta anunciaron la construcción de un taller para que se construyan formaciones de carga y de pasajeros.

El anuncio oficial se hará este martes.

Talleres ferroviarios Mechita

Franco Comparato, CEO de TMH Argentina, confirmó que la empresa rusa ya contrató el diseño e ingeniería de la nueva planta de producción industrial que instalará en Mechita, cuya construcción comenzará en noviembre próximo.

Según publicó el diario La Verdad de Junín, la inversión en los talleres de Bragado será 170 millones de euros e implicará la generación varios puestos de trabajos directos.

El tradicional taller ferroviario comenzó a ser manejado por TMH Argentina tras firmar un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación por tres años de la sede ferroviaria que dependía de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, empresa cuyo nombre de fantasía es Ferrobaires disuelta por un decreto de la Provincia. 

En tanto, para su reapertura el último 11 de mayo, se invirtieron 3 millones de dólares.