25 Nov 2020

Este lunes llega a Trenque Lauquen la Llama Olímpica de los Juegos de la Juventud

Será de 13:30 a 15:30 hs. en las instalaciones de los Colegios Secundarios (Di Gerónimo 650) y participarán dos de los tres deportistas que estuvieron en distintos Juegos Olímpicos: Pablo Pietrobelli y Germán Lauro

Trenque Lauquen – Colegios Secundarios

Trenque Lauquen recibirá, este lunes, la Llama Olímpica de los Juegos de la Juventud. Será de 13:30 a 15:30 hs. en las instalaciones de los Colegios Secundarios (Di Gerónimo 650) y participarán dos de los tres deportistas que estuvieron en distintos Juegos Olímpicos: Pablo Pietrobelli y Germán Lauro. El tercero es Manuel Ferreyra, Nolo, quien ganó una medalla de plata con el seleccionado argentino de fútbol en 1928, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, donde su sobresaliente actuación le valió el apodo de Piloto Olímpico. La medalla, que está en poder de FB Argentino, también será exhibida este lunes.

Pietrobelli, lanzador de jabalina, estuvo en Berlín 2008, junto a Lauro, quien luego intervino en lanzamiento de bala también en Londres 2012 y Río 2016. En el acto de recibimiento de la antorcha se proyectarán imágenes de las participaciones de ambos en la mayor cita del deporte mundial. Asimismo estarán presentes la taekwondista Carola López Rodriguez, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se sacará fotos con quienes lo deseen.

Por otro lado, se descubrirán dos murales, uno realizado por el taller que ofrece Ignacio Ribelotta para personas con discapacidad del Hogar “Cumen Che”, Centro de día ” Por la Vida” y Centro “Manos a la Masa” -de 30 de Agosto-, y otro que se creó por partes en distintos barrios de la ciudad, a cargo de Hernán Martín.

Además habrá un muestreo deportivo que incluye básquet 3 vs. 3 (prof. Pablo Mina), karate (prof. Eduardo Alonso), taekwondo olímpico WT (Javier Gabio), ping pong (Lucio Campo) y atletismo, salto en alto (prof. Leticia Llaneza y Sandro Otero); el Dr. Ricardo Kurlat, quien recorrió los CAPS para conversar con los chicos sobre la historia del olimpismo, contará el significado de la Llama Olímpica; y actuará Jeremías Olivera con el grupo de jóvenes de Envión con su show de breaking.