8 Dic 2019

Comenzarán a colocarse entre 6 y 8 nuevas alcantarillas en la zona del denominado Bajo de Sangla

“Tuvimos una reunión con Ferroexpreso Pampeano donde acordamos colocar entre 6 y 8 tubos de 1,20 mts para aliviar la carga de esa situación”, dijo Fernández ante los medios de prensa, el sábado en horas de la mañana

Beruti – Foto áerea tomada este domingo

Con personal y maquinarias de la Municipalidad y de la Dirección Provincial de Hidráulica se inició, el sábado, la reparación de la brecha ocasionada en las compuertas de la laguna Cuero de Zorro.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó a primera hora del sábado una reunión de trabajo con representantes de la empresa Ferroexpreso Pampeano para acordar la colocación de entre 6 y 8 nuevas alcantarillas en 1,20 mts de diámetro para facilitar el escurrimiento en el denominado Bajo de Sangla.

Fernández se trasladó luego a Cuero de Zorro. Lo hizo junto a funcionarios del área de Emergencias de la Provincia, además de los técnicos de Hidráulica. Por el Municipio, estaban además el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes.

“Tuvimos una reunión con Ferroexpreso Pampeano donde acordamos colocar entre 6 y 8 tubos de 1,20 mts para aliviar la carga de esa situación”, dijo Fernández ante los medios de prensa.  El trabajo de las vías “se había acordado antes, esto aceleró las cosas y nos va a aliviar porque va a escurrir las cosas”. También remarcó el envío de maquinaria provincial y enfatizó que perduran los desbordes del canal “y hasta que no se cierre la brecha esa situación no se puede resolver”.

Esto fue “una rotura intencional por eso hicimos la denuncia. Una vez que se hace una intervención la fuerza del agua hace el resto, el canal subió entre 10 y 15 centímetros ayer. Estamos trabajando con bolsas de tierra y esperamos una topadora de la provincia”.