Este lunes, a las 19 horas, apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

La convocatoria a los ediles está realizada para las 19 horas. Como es tradicional y lo establecen las leyes vigentes pronunciará el discurso inaugural, el intendente municipal

Este lunes se inicia el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.

La convocatoria a los ediles está realizada para las 19 horas. Como es tradicional y lo establecen las leyes vigentes pronunciará el discurso inaugural, el intendente municipal.

La asamblea será de carácter presencial para los concejales, sin asistencia de público, y permitiéndose el acceso de personas consideradas esenciales. Tampoco participarán de la misma los funcionarios del gabinete municipal.

Durante los días previos se trabajó intensamente en el recinto a fin de adecuarlo a los protocolos vigentes a raíz de la pandemia por el coronavirus. Se argumentó que esta fue la razón por la que se resolvió proceder a la inauguración del período 2021, esta semana.

El mensaje del mandatario comunal será transmitido en directo a través de las cuentas que el Concejo Deliberante posee en las redes Youtube y Facebook.

Miguel Fernández trabajaba en estas horas en la elaboración de su alocución, de la que aún no se conocen los ejes, aunque no se descarta que estén vinculados – fundamentalmente – con cuestiones de carácter social y, muy especialmente, con obras para todo el distrito. Es posible que el intendente haga una férrea defensa de lo realizado hasta el presente, a partir de críticas que se han formulado a través de algunos dirigentes que si bien no tienen representación legislativa, han tenido amplio espacio en distintos medios para exponer sus puntos de vista. No estará ausente la situación sanitaria del distrito y las acciones llevadas a cabo durante el último año, muy especialmente la tarea desplegada por el personal abocado a atender y contrarestar los efectos negativos del COVID-19.