Este jueves vuelven a parar los judiciales de la provincia de Buenos Aires

Luego del paro que realizaron el jueves de la semana pasada, los judiciales convocaron asambleas donde definieron repetir la medida de fuerza

Judiciales - Paro
Judiciales – Paro
Los trabajadores judiciales bonaerenses volverán a parar este jueves para reclamar al Ejecutivo que mejore la oferta de recomposición salarial presentada en el marco de las negociaciones paritarias con el sector.

Luego del paro que realizaron el jueves de la semana pasada, los judiciales convocaron asambleas donde definieron repetir la medida de fuerza y ejercer mayor presión a la administración de Daniel Scioli en la pulseada paritaria.

El gremio plantea dos cuestiones que considera clave: la eliminación del Auxiliar 5º como categoría de ingreso y el compromiso del Ejecutivo de que la mejora que reciban los jueces sea de entre 4 y 5 puntos inferior en relación a la propuesta planteada para el resto del Poder Judicial.

Según trascendió en fuentes sindicales, se habría avanzado con la Suprema Corte en un acuerdo para eliminar la última categoría del escalafón. De tal forma, todos los agentes que ahora revistan como Auxiliares 5º pasarán a ser Auxiliares 3º. Esto implica una diferencia salarial de entre 700 y 900 pesos.

Pero además, todos los nuevos agentes que ingresen al Poder Judicial lo harán por ese peldaño del escalafón.