24 Sep 2021

Este jueves se realizará la 6ta edición de la Chocleada Solidaria en el distrito de Daireaux

La Asociación Civil MovilizaRSE realiza Chocleadas en todo el país y actualmente llevan realizadas un total de 23 Chocleadas. Junto a la colaboración de Fundación Cargill, coordinaron para llevar adelante esta nueva edición de la chocleada solidaria de Daireux

Chocleada (foto tomada del diario La Mañana de Bolívar)

El próximo jueves 7 de Septiembre, jóvenes  pertenecientes a la Escuela “Sagrada de Familia” de Daireux participarán de la 6ta edición de la Chocleada Solidaria en ese distrito.

“La Chocleada” es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de cholco/Maíz en una hectárea donada por un productor rural. Los estudiantes junto a sus docentes, encargados de la escuela y voluntarios de empresas, serán los encargados de realizar manualmente la cosecha. Es una entretenida jornada solidaria en la que grandes y jóvenes se unen con un fin común: ayudar al prójimo.

La Asociación Civil MovilizaRSE realiza Chocleadas en todo el país y actualmente llevan realizadas un total de 23 Chocleadas. Junto a la colaboración de Fundación Cargill, coordinaron para llevar adelante esta nueva edición de la chocleada solidaria de Daireux.

Además se colaborará con donaciones para el “Jardín de Infantes N 907” que renovará los juegos del patio para los niños.

Desde el inicio de la Chocleada en el 2005 hasta el 2016 se realizaron 232 chocleadas entre Argentina y Uruguay, estando Fundación Cargill presente en 142 de ellas. Participaron aproximadamente 39.384 voluntarios que generaron 8.111.505 platos de comida. Asimismo 403 organizaciones sociales se vieron beneficiadas con $4.486.380 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros.