25 Sep 2020

Este jueves se conocerá el aumento salarial que disponga el gobierno de Buenos Aires para la Policía

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya tiene elaborada la propuesta de incremento salarial para anunciar.

El ministro de Hacienda, Pablo López, afinaba los números para destrabar el conflicto con los efectivos, mientras aumentaba la temperatura política e institucional durante la jornada de ayer.

García, María Teresa – ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires

La ministra de Gobierno Teresa García había dicho en declaraciones periodísticas que entienden que » los reclamos son legítimos», dado que los efectivos «vienen con muchísimo atraso».  «Pareciera que ese atraso comenzó cuando Axel Kicillof asumió, en diciembre pasado. Sin embargo, la fuerza policial venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior», dijo.

Indicó que la protesta de la policía «escaló por la decisión de algunos sectores de la oposición, que en cada situación ven una oportunidad desestabilizante».

La funcionaria recordó que cuando gobernó María Eugenia Vidal la policía «no tenía móviles ni tecnología, las horas Cores (horas extras, tipificadas como Compensación de Recargo de Servicio) estaban congeladas en $ 40 y la situación era deplorable».

María Teresa García aseguró en ese momento que Kicillof «afinará los detalles finales de la suba salarial y este jueves se hará el anuncio público». Ello terminó de definirse en las últimas horas de anoche.