24 Abr 2019

Este jueves paran los médicos de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires

Los médicos de los 77 hospitales públicos bonaerenses confirmaron el paro convocado para este jueves, luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no presentara una oferta salarial durante la negociación paritaria del sector.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que “si no hay una oferta satisfactoria, los estatales irán al paro el 25 de febrero”, fecha en que comienza el ciclo lectivo 2013.

Gremios médicos y estatales retomaron el viernes las negociaciones salariales con el gobierno en Comisión Técnica, aunque como ocurrió con los docentes, no hubo avances por la falta de oferta del Ejecutivo.

Cabe recordar que la medida de fuerza de los médicos había sido aprobada la semana pasada por unanimidad durante un Congreso General de Delegados realizado en la sede porteña de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP).

Los médicos reclaman “un aumento salarial de 40 por ciento de bolsillo para el ingresante de 36 horas semanales, la universalización de las asignaciones familiares y la eliminación del pago del impuesto a las ganancias para los trabajadores del sector”, entre otros puntos.

También piden la restitución en el cargo de Miguel Molina, dirigente de la CICOP que se desempeñaba como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de Esteban Echeverría y fue cesanteado a fines del año pasado “por razones políticas”.