12 Jun 2021

«Este hospital es de todos, de cada uno de nosotros», dijo Torchio

Este martes, en el Hospital Municipal “Julio F. Ramos” de Carlos Casares se presentó la nueva aparatología que fuera adquirida gracias a lo recaudado a través de la 3ra. Edición de la Maratón Solidaria

Torchio Hospital
Torchio Hospital
Este martes, en el Hospital Municipal “Julio F. Ramos” de Carlos Casares se presentó la nueva aparatología que fuera adquirida gracias a lo recaudado a través de la 3ra. Edición de la Maratón Solidaria. Se trata de una campana de flujo laminar para preparación de medicación oncológica y de dos respiradores microprocesados para el área de Terapia Intensiva.

La presentación estuvo a cargo del intendente municipal, Esc. Walter Torchio, el Director del Hospital Municipal, Dr. Guillermo Rubio y del responsable del área de oncología, Dr. Jorge Chemes. Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, integrantes de ACCUDI, personal del área de salud, pacientes y público en general.

Carlos Casares Hospital
Carlos Casares Hospital

El intendente Torchio significó el aporte de empresas, comercios y vecinos a la cruzada solidaria realizada el pasado mes de mayo, al tiempo que sostuvo que “el aporte de ACCUDI fue muy importante. Mucha gente se queda en la mera crítica y no en el aporte real. Ellos tienen un compromiso real y a lo largo del tiempo han demostrado que se comprometen con la salud de Carlos Casares”.

“Estamos defendiendo la salud pública de todos los casarenses –continuó- esto es lo primordial. Es muy valiosa la conciencia solidaria de todas las empresas que contribuyeron, de todos los vecinos y tenemos que seguir fortaleciendo esta conciencia solidaria”.

Carlos Casares Hospital
Carlos Casares Hospital

A su vez, el jefe comunal destacó el trabajo y el esfuerzo de todo el personal del área de Salud. “Hay que mencionar a nuestros médicos, nuestras enfermeras, mucamas, cocineras –sostuvo- y del personal administrativo. A veces el vecino de Carlos Casares no valora el enorme y gran trabajo que ellos realizan”.

En este sentido, Torchio se refirió a una situación de un familiar que debió ser atendido en una guardia de un nosocomio de la ciudad de Buenos Aires y que debió esperar cuatro horas que lo atiendan.

“A veces somos hipersensibles con lo que nos pasa –continuó- creo que tenemos que cuidar a todo nuestro personal de salud. Muchas veces gente de afuera que circunstancialmente debe ser atendida en nuestro hospital resalta la buena atención que recibe, y la aparatología con que cuenta nuestro centro de salud”.

“Este Hospital no es de una gestión, ni de un gobierno, es de todos, de cada uno de nosotros, por eso hay un enorme compromiso de todos para continuar mejorando nuestra salud” finalizó.

Carlos Casares Hospital
Carlos Casares Hospital

A continuación, el Dr. Guillermo Rubio informó sobre los dos respiradores que se compraron para el área de Terapia Intensiva. Explicó que se trata de dos respiradores microprocesados nuevos que permiten “respirar tanto pacientes adultos como pediátricos en forma invasiva, que es cuando se coloca un tubo endotraqueal, o a través de una máscara que nos permite resolver situaciones. Hoy cada cama de terapia tiene su respirador” resaltó.

Por su parte, el Dr. Jorge Chemes, compartió los conceptos vertidos por el intendente Torchio. “Yo no soy de acá, hace siete años que vengo a trabajar, pero creo que la salud de Carlos Casares debe ser un orgullo para todos los casarenses”.

Carlos Casares Hospital
Carlos Casares Hospital

El responsable del área de Oncología del Hospital, indicó que la campana de flujo laminar adquirida es importante para la labor que lleva adelante el sector. “No hay centros oncológicos cercanos que dispongan de este aparato. Tiene dos funciones: principalmente proteger al paciente cuando se le aplica medicación oncológica impidiendo que se contamine la misma. También protege al personal que manipula esta medicación”.