Alfredo de Angelis en Trenque Lauquen: «este Gobierno Nacional es oligarca»

El senador nacional por la provincia de Entre Ríos en representación del Pro, corriente que conduce Mauricio Macri, visitó este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires y en horas de la mañana del viernes dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). El dirigente que proviene de Federación Agraria Argentina y que adquirió gran notoriedad cuando se discutió la resolución 125 inspirada por el Gobierno Nacional y que dio como resultado una fuerte protesta del sector agropecuario, estuvo acompañado por el pre candidato a intendente municipal, doctor Carlos Bilbao

De Angelis, Alfredo - Trenque Lauquen
De Angelis, Alfredo – Trenque Lauquen
El senador nacional por la provincia de Entre Ríos en representación del Pro, corriente que conduce Mauricio Macri, visitó este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires y en horas de la mañana del viernes dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El dirigente que proviene de Federación Agraria Argentina y que adquirió gran notoriedad cuando se discutió la resolución 125 inspirada por el Gobierno Nacional y que dio como resultado una fuerte protesta del sector agropecuario, estuvo acompañado por el pre candidato a intendente municipal, doctor Carlos Bilbao.

«Yo vengo de la lucha gremial de muchos años. Era de los que no iba a participar en política. Y la verdad, como no se cambió mucho de lo que se decía, resolví incorporarme a las filas de Mauricio Macri. Quise ser Senador Nacional. Los entrerrianos me votaron. Del tractor a la Cámara Alta», manifestó en el primer tramo del diálogo.

De Angelis, Alfredo - Trenque Lauquen
De Angelis, Alfredo – Trenque Lauquen

De Angelis se refirió a las economías regionales indicando que «desde el Valle de Río Negro, Litoral, Cuyo, hasta el Norte Argentino, están muy mal». Hizo expresa referencia al trigo, señalando que «fue la peor cosecha de los últimos años. Este gobierno no le cuidó la mesa a los argentinos».

Interrogado porque eligió incorporarse al Pro, contestó que «vi lo que sucedía en Buenos Aires. En educación, siendo estatal, es la que más ha crecido. La salud pública. En los hospitales bajo su órbita se atienden muchos argentinos. El transporte público. La Policía Metropolitana que gana más que la de Entre Ríos y está profesionalizada. El Banco de la Ciudad de Buenos Aires que es el que más dinero le presta a los asalariados para la vivienda propia. Entonces, este es un gobierno progresista. Es lo que necesitamos en la Argentina».

De Angelis, Alfredo - Trenque Lauquen
De Angelis, Alfredo – Trenque Lauquen

Con relación a la producción, De Angelis indicó que «Macri dice que, si llega a presidente va a reformar y crear el ministerio de AgroIndustria. Para que ?. Para que las cosas se industrialicen en origen. Veo en él a un hombre que será un gran presidente de los argentinos».

El senador nacional se refirió a una serie de expectativas en materia de gestión política. Volvió a ponderar al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando afirmó que «cada vez lo veo más convencido que tiene que llegar a la presidencia de la Nación».

Al referirse a la 125 dijo que «nos defendimos, el 2008, de una confiscación. Si de movida la hubiesen mandado al Congreso de la Nación, las medidas de fuerza no se habrían realizado».

De Angelis fue muy crítico de las políticas que el gobierno de la Nación lleva a cabo porque «es muy centralista», apuntando que no le devolvió el «federalismo a las provincias».

«El gobierno ha hecho tantas cosas mal que no puedo destacar las buenas», dijo el legislador del PRO cuando se le interrogó sobre lo que destacaba del Gobierno Nacional.

Con respecto a la defensa de los empleados rurales, De Angelis aseguró que «hemos peleado por mejorar sus salarios, pero el Gobierno Nacional nunca aceptó lo que surgió de las Paritarias». «No estoy de acuerdo con el empleo en negro en el sector agropecuario», apuntó.

«Este es un gobierno oligarca, porque lo ha hecho para unos pocos. Ha beneficiado a grandes empresarios dándole subsidios. Antes estaban beneficiados otros sectores», expuso con firmeza en sus cuestionamientos a las autoridades nacionales.

El senador entrerriano que en la noche del jueves estuvo con sectores intermedios de Trenque Lauquen, precisó que «las negociaciones realizadas por la Federación Agraria Argentina con el gobierno nacional, está realizada por su conducción. No están de acuerdos los federados». En este sentido se refirió a los individualismos, cuando manifestó que «tenemos que llegar al diálogo y los acuerdos. Tenemos que gobernar para darle lo mejor a los argentinos. Debemos juntarnos. Hay que resolver los problemas, poniendo parte de la vida al servicio del Pueblo. Los países que crecen lo hacen participando y consensuando».