19 Oct 2020

Este fin de semana se fortalecerá la vacunación antigripal en el distrito de Lincoln

La decisión se tomó debido a que las autoridades encargadas de la vacunación evidenciaron que, si bien se llevan aplicadas 3700 dosis, queda un nivel bajo de vacunación en los grupos de riesgo de las personas entre 9 y 64 años

VacunaciónEl Gobierno Municipal de Lincoln a través de la Secretaría de Salud, colocarán dos puestos de vacunación antigripal este domingo 8 de junio. Uno de ellos estará en Los Vagones de 15 a 17hs. en los stands del Almacén de Diseño, otro en la Plaza Rivadavia frente al mástil, de 18 a 20hs. La decisión se tomó debido a que las autoridades encargadas de la vacunación evidenciaron que, si bien se llevan aplicadas 3700 dosis, queda un nivel bajo de vacunación en los grupos de riesgo de las personas entre 9 y 64 años.

La dósis antigripal es importante en toda la población pero aún más en los grupos que se consideran de riesgo: los bebés de 6 meses hasta los 2 años y los mayores de 65; las embarazadas, las puérperas de hasta los 6 meses posteriores al parto, los trabajadores de la salud, y las personas con enfermedades de base como: afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.