25 Abr 2019

«Este fin de semana largo nos beneficia mucho», dijo Néstor Álvarez

El intendente municipal de Güaminí dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5. También se refirió al convenio firmado con De Vido y al conflicto docente

El intendente municipal de Güaminí, Néstor Álvarez, a su regreso de la ciudad de Buenos Aires, donde firmó convenios por obras con el ministro de Planificación, Julio De Vido, se refirió a los actos que se desarrollan este fin de semana largo, como así también a los festejos del 137 aniversario de la fundación de la localidad cabecera que se concretarán este sábado.

Álvarez dijo por Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, que «este fin de semana largo nos beneficia mucho, porque se complementa la actividad en las lagunas, con el cumpleaños de Güaminí».

El intendente municipal subrayó que «cuando armamos la plataforma electoral pensamos en generar empleo. En Güaminí es a través del campo y el turismo. Lo que hemos hecho en esto último, es profundizar las políticas. Durante los festivales y carnavales tuvimos la plaza hotelera completa. Me llegaron los datos de los carnavales de Güaminí, y en el circuito económico quedaron más de cuatro millones de pesos».

Con relación al convenio firmado con el ministerio de Planificación, el mandatario comunal señaló que «firmamos dos convenios del Plan Más Cerca. A partir de la semana próxima planificaremos las obras de cloacas en Garré y Bonifacio, como así también la ampliación en Güaminí. Las primeras dos localidades no tienen cloacas. El monto es de un millón de pesos».

Cuando se lo interrogó sobre el paro docente dijo que «hay que parar la pelota. Se deben tranquilizar las aguas y que el conflicto no se politice. Hay que sentarse a discutir, pero si los chicos están en las aulas es mejor».