20 Oct 2020

Este domingo se sirvió la omelette gigante en Pigüé: se preparó con 15 mil huevos

«Aunque es muy difícil calcular la cifra, creemos que unas 20.000 personas disfrutaron los festejos, sobre todo en el momento de la omelette, que es la que más interesa a la región», dijo el intendente Alejandro Corvatta. Pigüé celebró el domingo, los 129 años de su creación. El jefe comunal contó que ver cómo se prepara es un espectáculo «muy divertido y pintoresco»

Omelette Gigante en PigüéUna omelette gigante preparada con 15.000 huevos y otra más chica, para celíacos, fueron dos de los atractivos en los festejos por el 129 aniversario de Pigüé.

«Aunque es muy difícil calcular la cifra, creemos que unas 20.000 personas disfrutaron los festejos, sobre todo en el momento de la omelette, que es la que más interesa a la región», dijo el intendente Alejandro Corvatta.

El jefe comunal contó que ver cómo se prepara es un espectáculo «muy divertido y pintoresco» que se realiza desde hace muchos años y «siempre tiene éxito».

«Las familias disfrutan mucho con la preparación, estamos muy contentos con la organización y con el comportamiento de la gente, que fue ejemplar y permitió que las actividades se desarrollen en orden», remarcó.

La decimoquinta edición, organizada por la «Cofradía mundial de los Caballeros de la omelette gigante, se realizó con entrada libre y gratuita en el parque municipal Fortunato Chiappara, ubicado en la entrada principal.

«Para la omelette usamos 15.000 huevos, 100 kilos de jamón cocido, 8 de perejil, 4 de cebollita de verdeo, 4 de ciboulette, 50 litros aceite, 8 kilos de sal y 6 de pimienta», contó el primer maestro José María Besada.

Besada explicó que la Cofradía está dividida en diez equipos, con cuatro miembros que rompen y revisan los huevos en 20 minutos, mientras se calienta el aceite.

«Luego se agrega el jamón picado y mientras se dora se baten los huevos, que se vierten junto con el perejil a la gran sartén de 4,30 metros de diámetro».

El gran maestro contó que este año se hizo además una omelette para celíacos, que llevó 1.000 huevos y condimentos aportados por la agrupación de celíacos de Pigüé.

La fiesta comenzó a las 9 con la misa de campaña y a partir de las 11 se realizó el desfile de la Cofradía hacia la sartén para la tradicional rotura de los huevos.