25 Oct 2020

Este domingo se realizará la Fiesta del Día de la Tradición en Trenque Lauquen, a partir de las 11.30

Todo esto debió suspenderse el domingo pasado como consecuencia de las lluvias que obligaron a que se cumpliera sólo la mitad de la Fiesta de la Tradición: El festival Canta y Baila que se desarrolló en la sede de Barrio Alegre en doble jornada, sobresaliendo la presentación de Los Indios Tacunau, en su despedida de los escenarios locales

La Fiesta del Día de la Tradición en Trenque Lauquen será este domingo a partir de las 11.30. A esa hora se iniciará un desfile criollo, en el Club Atlético y que incluyen el ya tradicional asado con cuero, los concursos de tortas fritas y empanadas, la muestra de herramientas e instrumentos de labranza y los juegos ecuestres, entre otras atracciones.

Todo esto debió suspenderse el domingo pasado como consecuencia de las lluvias que obligaron a que se cumpliera sólo la mitad de la Fiesta de la Tradición: El festival Canta y Baila que se desarrolló en la sede de Barrio Alegre en doble jornada, sobresaliendo la presentación de Los Indios Tacunau, en su despedida de los escenarios locales.

PROGRAMA

11.30 hs. Desfile criollo. Saldrá la esquina oeste del Parque Municipal y recorrerá Pte. Uriburu, Tomás Davis, San Martín,
Scallesse, Belgrano, pasando frente al Club Atlético, y Maldonado, para ingresar al predio dela entidad anfitrion

11 hs. en adelante: Cantina conventa de asado con cuero, lechones, corderos, pollos y chorizos, entre otros.
– 14 hs.: Comienzo de los Concursos de Tortas Fritas y Empanadas.
-Estará presente el Museo Histórico Regional con una muestra de herramientas e instrumentos de labranzas menores.
-Luego del almuerzo comenzarán los Juegos Ecuestres: Pruebas de Carrera de Sortija, Tambores, Silla, Carrera de la Papa y Fútbol Gauchesco.
-Habrá convite de tortas fritas para acompañar el mate y también un espacio con actividades para los niños en la casilla rodante recientemente donada a la Municipalidad.
También estará presentela  tropilla de Juan Varela, recientemente conformada, después de años de ausencia de tropillas en Trenque Lauquen.

Fiesta de la Tradición.

Fiesta de la Tradición.

Posted by Municipio Trenque Lauquen on Thursday, November 15, 2018