Estatuto para el Personal de la Municipalidad de Trenque Lauquen

La aplicación de la ley nº 14656 para los estatutos de los trabajadores municipales fue suspendida en enero y por 180 días, por la gobernadora María Eugenia Vidal, como consecuencia de la emergencia económica de muchos municipios bonaerenses

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante
Se conoció oficialmente, en la tarde de este jueves, la convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para considerar para tratar el Proyecto de Ordenanza de creación del Estatuto para el Personal de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La reunión está convocada para las 21 horas. El temario a considerar será el siguiente:

1.1 O/. 13.174 – BFPV (Bloque Frente para la Victoria) – PROYECTO DE DECRETO – Confórmese, en el H.C.D., una comisión especial para trabajar en un Proyecto de Ordenanza que regule la actividad de los trabajadores municipales de Trenque Lauquen, según Ley Provincial N° 14.656.
1.2 O/. 13.312 – DE (Departamento Ejecutivo) – PROYECTO DE ORDENANZA – Crea el Estatuto para el personal de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
1.3 O/. 13.292 – BJ (Bloque Justicialista) – PROYECTO DE COMUNICACIÓN – Solicita al DE, tenga a bien dar impulso a un nuevo instrumento normativo consensuado por los bloques y la representación gremial de trabajadores municipales, que cumpla con la Ley 14.656 y retome coeficientes salariales establecidos por la Ordenanza N°2443/04.
1.4 O/. 13.345 – BFPV (Bloque Frente para la Victoria) – Proyecto de Comunicación – Solicita al DE. adhiera a lo dispuesto en el Decreto Ley 1567/74, como Seguro de Vida Obligatorio para todos los empleados municipales.
1.5 O/.13.396 – Nota de Jubilados Municipales, solicitan se considere su situación por la disminución de coeficientes de la escala salarial, aplicada por Decreto del Departamento Ejecutivo, en Abril de 2014.
1.6 O/. 13.442 – Nota de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen, mediante la cual avalan el Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Frente para la Victoria, ingresado bajo la O/. 13.441, referido al Estatuto del Empleado Municipal.
1.7 O/. 13.441 – BFPV (Bloque Frente para la Victoria) – Proyecto de Comunicación – Solicita se conforme la Comisión Especial, incorporada en el Expediente 4612/03, bajo el Orden 13.174 y que la misma de tratamiento al resto de las Órdenes que contiene el Expediente mencionado, referidas al Estatuto del Empleado Municipal.

La aplicación de la ley nº 14656 para los estatutos de los trabajadores municipales fue suspendida en enero y por 180 días, por la gobernadora María Eugenia Vidal, como consecuencia de la emergencia económica de muchos municipios bonaerenses. El plazo para que las comunas tengan sus estatutos sancionados vence el jueves 14.