Estatales rechazan el 3.6% de aumento que ofreció el gobierno de Vidal

El titular de ATE, Oscar Issasi habló con Código Baires y Radio La Plata. Ratificó su rechazo a la propuesta del Gobierno Provincial por ser “insuficiente” y por no garantizar la continuidad laboral de los trabajadores del Estado. Hoy los gremios de UPCN, ATE y Fegeppba se reunirán en asambleas. El viernes a las 8.30 de la mañana se reunirán con Consejo Directivo Provincial

 

Gremios provincia de Buenos Aires
Gremios provincia de Buenos Aires

El titular de ATE, Oscar Issasi habló con Código Baires y Radio La Plata. Ratificó su rechazo a la propuesta del Gobierno Provincial por ser “insuficiente” y por no garantizar la continuidad laboral de los trabajadores del Estado.

“Siento una subestimación por parte del gobierno de Vidal para con los Estatales, tienen un cierto desprecio por el rol del Estado”, afirmó Issasi que calificó la oferta como paupérrima; el aumento es de 152 pesos para el salario mínimo y 300 para los estatales.

El Titular de ATE ratificó la lucha y una nueva reunión paritaria: “rechazamos la propuesta del aumento y  volvemos a exigir la continuidad laboral de los trabajadores que secan su relación laboral el 31 de diciembre e insistimos con la equiparación de asignaciones familiares”, aseguró.

En este Sentido, Oscar Issasi criticó a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a Daniel Scioli: “el ex gobernador extranjerizó la deuda pública y aplicó un ajuste durante sus cuatro años de mandato; sin embargo Vidal en vez de terminar con el endeudamiento, lo profundizó y está superando lo de Scioli”.

Hoy los gremios de UPCN, ATE y Fegeppba se reunirán en asambleas. El viernes a las 8.30 de la mañana se reunirán con Consejo Directivo Provincial para definir la continuidad del plan de acción.