Estatales de ATE pararán hoy: Piden reapertura de paritaria salarial

Además, el gremio convocó a una movilización frente a la Dirección General de Escuelas, en calle 13 y 56 de La Plata. Exigirán el «blanqueo de los montos otorgados en negro en el último incremento y la designación de pases a planta permanente de los precarizados»

ATE
ATE
Los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en ATE realizarán este miércoles un paro de 24 horas y una movilización para expresar su rechazo al «ajuste del gobierno» y para reclamar la reapertura de paritarias a fin de «discutir un nuevo aumento salarial».

Además, el gremio convocó a una movilización frente a la Dirección General de Escuelas, en calle 13 y 56 de La Plata, para acompañar el reclamo del pago de salarios adeudados que llevan adelante maestros de Suteba, disidentes con la conducción de Roberto Baradel.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, informó que la medida de fuerza, dispuesta en el marco de un plan de lucha, se llevará a cabo «contra el ajuste del gobierno, por la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial y por incremento en las bonificaciones».

Asimismo, exigirán el «blanqueo de los montos otorgados en negro en el último incremento y la designación de pases a planta permanente de los precarizados», además del «pago de salarios adeudados a auxiliares de educación».