25 Oct 2020

Estatales bonaerenses paran 48 horas desde hoy: exigen suba salarial

El gremio demanda además mejoras laborales y nombramientos. «El aumento salarial miserable no alcanza para llegar a fin de mes», dijo el titular de ATE. Los trabajadores de ATE Provincia realizaron la semana pasada un paro de 24 horas junto a gremios de la CTA que conduce Pablo Micheli

Casa de Gobierno La PlataTrabajadores estatales nucleados en ATE Provincia realizarán un paro por 48 horas a partir de este martes, en reclamo de aumento salarial y mejoras laborales.

La huelga, que incluirá movilizaciones en distintos municipios, fue aprobada la semana pasada durante una reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE, realizada en La Plata.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, dijo que «paramos por salarios dignos, por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, nombramiento de personal de áreas críticas (como Salud y Educación) y recategorización».

«Tenemos el orgullo de decir que nosotros no acordamos el aumento salarial miserable -otorgado por el Gobierno a principio de año y pagado en tres cuotas-, que no alcanza para llegar a fin de mes», agregó el sindicalista.

ATE exige además la derogación del decreto 03/13, que congeló las vacantes en el Estado, rechaza «un nuevo presupuesto de ajuste» y demanda «que se aumenten las bonificaciones en las áreas que ya las tienen, y que se creen en las que aún no las perciben».

Los trabajadores de ATE Provincia realizaron la semana pasada un paro de 24 horas junto a gremios de la CTA que conduce Pablo Micheli, y anteriormente habían cumplido una huelga de dos días -el 18 y el 19 de septiembre-, en ambos casos por las mismas reivindicaciones laborales.