12 Ago 2022

“Estamos viviendo momentos dramáticos y de mucha incertidumbre»

Señala en un documento que «tras un relevamiento realizado en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires se evidenció que la principal preocupación que hoy se manifiesta es la necesidad de una dirección con políticas públicas fuertes y sostenidas”

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense dio a conocer un comunicado que lleva la firma de la presidanta secretaria, María Carolina Olguín y María Cristina Colombo, respectivamente, vinculado con la situación económica actual.

“Estamos viviendo momentos dramáticos y de mucha incertidumbre. La falta de una previsión económica con reglas claras, ha vuelto complejo llegar a un desarrollo normal de la actividad comercial e industrial”, se expresa.

Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense

Señala el documento más adelante que «tras un relevamiento realizado en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires se evidenció que la principal preocupación que hoy se manifiesta es la necesidad de una dirección con políticas públicas fuertes y sostenidas”.

“La inflación, la inseguridad, las restricciones cambiarias, la falta de materia prima, los altos costos de las líneas de crédito, la ambigüedad de las reglas para la importación y exportación, la enorme carga impositiva y laboral, han obligado a cerrar las persianas de un sector, que genera el 80% de los puestos de trabajo a nivel nacional”, agrega.

Afirma que “es urgente una acción que alivie el malestar de las macro y microeconomías y por ello solicitamos la intervención de las autoridades nacionales y provinciales para comenzar una recuperación económica de nuestras PyMEs”.

Trabajo

Finalmente, expresa que “en nuestra función de representantes regionales de la economía de las pequeñas y medianas empresas, proponemos la posibilidad de un diálogo fluido y constante con todos los sectores políticos, los sindicatos y gremios; los movimientos sociales y las iglesias, para que el país retome el camino del trabajo, la producción y el progreso”.

El Nucleamiento representa a empresarios y comerciantes PyMEs de 9 de Julio, 25 de Mayo, 30 de Agosto, Alberti, Bolívar, Bonifacio, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Casbas, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, González Moreno, Guaminí, Henderson, Juan José Paso, Junín, Leandro N. Alem (Vedia), Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Rivadavia, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos y Tres Lomas.