27 Oct 2020

«Estamos en un proceso de transición en Trenque Lauquen», dijo el concejal Julio Collado

El dirigente dijo, de todas maneras, que «soy orgánico. Pertenezco a la misma fuerza que el Intendente Municipal y aprobaré el Presupuesto elevado para su consideración al Concejo Deliberante». Con voz calma y pausado censuró declaraciones de Feito, hechas a principios de este año 2013

Julio Collado, concejal FPV«Más allá de algunas discrepancias. Soy de la misma fuerza política y corresponde aprobarlo. Me parece legítimo que la oposición se diferencie. En nuestro caso hay que darle la herramienta de gestión al Ejecutivo y después tratar de aportar o corregir eventuales errores», dijo el concejal Julio Collado del Frente para la Victoria, y uno de los más díscolos del bloque oficialista de Trenque Lauquen, al referirse al futuro tratamiento del Presupuesto Municipal 2013, y para el que aún no ha sido convocado el cuerpo para sesiones extraordinarias.

El dirigente indicó que «durante la temporada estival dedico a temas que requieren más estudio». En este sentido ennumeró los ya presentados como la «Ordenanza para proyectos de nombres para calles y espacios públicos; el Código para habilitación y funcionamiento de los establecimientos comerciales. Estas cosas son engorrosas e implican unificar muchas ordenanzas vigentes o desactualizadas».

Julio Collado agregó que «durante este tiempo he trabajado sobre un proyecto que me solicitó en su momento el doctor Jorge Barracchia, que es el Código de Faltas y Contravenciones Municipales que hoy en su mayor parte está dictada en la época de facto. Son medidas que no causan gran impacto, pero no quería pasar mi mandato como concejal para dar una mano sobre estas cosas. El objetivo es tener herramientas más modernas y eficientes para la administración municipal».

El concejal del FPV, que en el 2011 le planteó una interna al actual intendente municipal, llevando como candidato al arquitecto Jorge Prieto, surgido de las filas del radicalismo, señaló «termino el mandato como concejal en diciembre de este año. No está muy claro el panorama político. Soy orgánico y consciente que pertenezco a una fuerza política, por lo que todavía no se si me presentaré a la reelección».

Collado precisó que «el intendente dijo que la lista la arma él. Creo que esto es un menoscabo a la participación política de fuerzas tan democráticas como es el Frente para la Victoria y el Peronismo». El concejal hacía referencia a las expresiones vertidas por el mandatario comunal a una de las primeras ediciones de este año del diario La Opinión.

El dirigente y profesional al ser interrogado sobre la gestión municipal actual, indicó que «a partir del fallecimiento de Barracchia ha habido un reacomodamiento político. Creo que estamos en un proceso de transición. Obliga a todas las fuerzas políticas, incluso a quienes tenemos la responsabilidad de ser oficialistas, para poder estar a la altura de las circunstancias».

Finalmente hizo una apelación a «la convocatoria a cuadros jóvenes, lo que por ahora no veo, desgraciadamente».